Casación laboral. tipo

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
MODELO DE YIENINSON HERNÁN YAPUR CORTEZ. MÁS MODELOS Y JURISPRUDENCIA EN "www.yieninsonyapurabogado.com"

SECRETARÍA: Especial
MATERIA: Casación en la Forma y en el Fondo

I.C.A de Santiago

EN LO PRINCIPAL: Interpone Recurso de Casación en la Forma y el Fondo. EN EL OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

Yieninson Hernán Yapur Cortez, abogado, por la demandante, en autos sobre apelación desentencia definitiva, caratulados “MARGENATS PIZARRO, MAURICIO ANDRÉS con TURISMO COSTA BRAVA S.A.”, Nº de ingreso Corte 10074-2008, a SS. Iltma. respetuosamente digo:
Que, vengo en deducir recurso de casación en la forma y en el fondo, en contra de la sentencia definitiva de segunda instancia dictada en estos autos y que rechazó el recurso de apelación interpuesta por esta parte, confirmando en sutotalidad la sentencia definitiva de primera instancia, en base a los antecedentes de hecho y derecho que a continuación paso a exponer:

I) EN CUANTO AL RECURSO DE CASACIÓN EN LA FORMA.
S.S Iltma., la referida sentencia, al confirmar el pronunciamiento de primera instancia, hizo suyos los vicios que dicen relación con la absoluta falta de correlación lógica y racional entre la parte expositiva,considerativa y resolutiva de la misma, con lo cual incurre en la causal de casación en la forma contemplada en el Nº 5 del artículo 768 del Código de Procedimiento Penal, es decir: “En haber sido pronunciada con omisión de cualquiera de los requisitos enumerados en el artículo 170…”. Es decir, la sentencia recurrida carece de los debidos fundamentos, que la legitimen y permitan entender, através de un proceso de lógica, la decisión que adopto en cuanto al fondo del asunto. Alegamos esto S.S Iltma., en función de los siguientes fundamentos de hecho y derecho:

HECHOS
1) Que, con fecha 1º de Junio del año 1991, mi representado ingresó a prestar servicios para la demandada, en calidad de “Encargado de la Agencia de Viajes “Turismo Costa Brava S.A.”, bajo vinculo de subordinación ydependencia, según consta en el contrato laboral firmado en dicha fecha, y que fue oportunamente acompañado a autos.
2) Que, los servicios antes indicados los prestó mi defendido en forma ininterrumpidamente para la demandada hasta el día 03 de Abril del año 2007, fecha en la cual su ex – empleador le puso término a la relación laboral, por la supuesta causal de “necesidades de la empresa”.
3) Que,para acreditar la veracidad del despido se acompañó a fojas 25 “Certificado de Carta de Despido”, la que fue objetada de contrario, objeción que fue rechazada por el Tribunal de Primera Instancia en su Sentencia, a pesar de lo cual al momento de fallar señala que “el actor no acreditó que fue despedido” (sic), restándole todo valor probatorio al certificado rolante a fojas 25 de autos.
4) Que, comoreconoce la actual Administración de la demandada en su contestación a la demanda, la persona que despidió a mi defendido – Luis Mazza Olmos – no podía ratificar en estrados la referida Carta de Despido (Certificado), pues estaba detenido en la Cárcel de Alta de Seguridad de Santiago por el delito de Lavado de Activos, por lo que era imposible su comparecencia en juicio como testigo.
5) Que, amayor abundamiento el actor en la diligencia de Absolución de Posiciones de fojas 48 y siguientes explica pormenorizadamente la forma, circunstancias, lugar y día del despido.
6) Que, en el mismo orden de ideas, la demandada no presentó prueba alguna a fin de desacreditar la prueba rendida por esta parte, y que impidieran el despido de que fue objeto mi representado el día 03 de Abril del año2007.
7) Que, la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago, en conocimiento del correspondiente recurso de apelación interpuesto por esta parte, confirmó, en todas sus partes la sentencia de primera instancia, con lo cual hizo suyos los vicios de que esta última adolecía.

DERECHO
1) Que, el artículo 170, número 4, del Código de Procedimiento Civil reza que: “Las sentencias definitivas de primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casacion laboral
  • Casación laboral
  • Casacion Laboral
  • Camara de Casacion Laboral
  • Formalización Escrito Casación Laboral
  • Sala de casación laboral
  • RECURSO DE CASACION LABORAL
  • recurso de casacion en materia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS