Casada con un doble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE LA OBRA
CASADA CON UN DOBLE

Ideas Principales:
➢ Doña Parca ronda la sala 320, del Hospital de Clínicas Caracas, los rayos del sol penetran por la rendija, se resisten a pagarse, porque no quieren ser presagios, ni provocar el recuerdo, ni ser imagen viva de la muerte.

➢ El murmullo de los rezos suplía al sol, que ya se había escondido tras lasmontañas. En las cosas del espíritu pesa más una oración que toda la luz y todo el saber humano.

➢ El quinto Mandamiento de la Ley de Dios prohíbe quitar la vida a otro hombre con violencia o con malicia, prohíbe también la alteración en cualquier forma de la paz y la seguridad del prójimo.

➢ Julita recordó que en la cédula le habían remachado: “a veces el secreto del éxito está en saberesperar”, la sabiduría dice que todas las cosas tienen su tiempo.

➢ Contra el parecer de sus padres y sin su permiso, Elisa fue a una fiesta nocturna a la Hermandad Gallega, el 11 de octubre. Con ella fueron también Julita, ya con su cuasi- novio y algunos amigos de ambas. Todos de la izquierda.

➢ La mano derecho de Dios para Julita. Accidente de Elisa, ocasionado por su desobediencia y por suobsesión por Julita y su grupo.

➢ El Sr. Enrique recuperado del golpe inesperado a su economía, con escándalo de muchos de sus amigos, invitó a los Diéguez a una misa y a una fiesta en su casa, para celebrar la conversión de sus dos hijas.

➢ Javier comenzó sus clases teóricas el 3 de Octubre. Era tanta su ilusión de pilotear, que superaba todas las materias y todos los ejercicios como elprimero.

➢ Lo que es cierto es que “El hombre propone” y su imprudencia, o su osadía o su imponencia, o su despiste, o su abuso, o interferencia ajenas, o varios de esos factores a la vez… disponen.

➢ La noticia del accidente llegó en pocos minutos a todos los hogares de Caracas.

➢ El ateo en sus largas horas de espera, oyó el relato de la tragedia de Javier y la reacción cristiana de usapapas y de sus hermanas.

➢ El Sr. Enrique a la salida de la Iglesia propuso a los Smidth seguir asistiendo juntos a los Oficios del viernes y sábado y celebrar la Pascua, en la quinta de Santa Marta, con un cordero asado por Manola, a la Gallega.

➢ El martes, 19 de marzo, día de San José, la Sra. Gracia hizo comida extraordinaria, y brindó vino, y puso de postre bienmesabe, que era ladelicia de todos.

➢ El Dr. Carlos Smidth, salió del cursillo el 18 de mayo como lo había pronosticado el Sr. Enrique Guánchez, salió contentísimo. Contentísimo, porque por vez primera, había descubierto que tenía fe.

➢ El año 1964 se cruzaron entre sí las tres familia aficionadas al cordero a la gallega.

➢ Dios, además de esa actuación previa al matrimonio, actúa sobre todo en elmatrimonio, alimentando el amor mutuo de los cónyuges y dándoles la fecundidad y fomentando el instinto de criar, de cuidar y de defender…

➢ El 07 de diciembre por la mañana, Javier dio gracias por su renacimiento, aunque con deformaciones, y allí, sobre todo, llenos de recuerdos, de ellos.

➢ Javier y Julita vivieron 21 años de vida matrimonial plenamente feliz.

➢ Gracita, al empezar elquinto año, hizo ejercicios en Mosén Sol. El Márquez, en los ejercicios captó la magnitud de su error y se confesó.

➢ Un poco antes de Semana Santa, Javier empezó a carraspear y a toser con una tos de pecho, muy molesta. Julita el Martes Santo, le llamó al médico.

➢ El domingo 14, Javier oyó piadoso, con su mamá, la Misa por televisión, y con su mamá, dio gracias a Dios por el resultado de laoperación.

➢ Javier el mes de noviembre, fuese porque presentía su final, fuese porque se había asustado con la operación, trató de poner en regla sus documentos y sus cuentas.

➢ Javier se secó las lágrimas. Respiró como para tomar impulso y continuó: la confesión de tengo que hacerles…

➢ Esa fue mi vida en síntesis. Esas fueron mis estafas como suplantador del doble de Javier...
tracking img