Casado tipico de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ingredientes más habituales de esta cocina son el arroz y los frijoles que aparecen frecuentemente mezclados con diversos platos de verduras y carne.Casado típico de Costa Rica.
Algunos ejemplos de platos típicos del Valle Central de Costa Rica son: Casado, Gallo pinto, arroz con pollo, arroz con atún, Ollade carne, empanadas, tamales, barbudos, tortillas de maiz, queso Palmito, picadillo de arracache, picadillos de chayote, Flor de Itabo, platanos maduros,pejiballes, etc.
El Casado es un plato tradicional en la cocina de Costa Rica. Consiste de arroz blanco, frijoles, ensalada, plátano dulce frito, y alguna carnede res, cerdo o pollo.
La Olla de carne es una sopa tradicional costarricense, semejante a los sancochos de Colombia. Consta de un caldo con carne de res entrozos pequeños a medianos y abundantes verduras, como papa, yuca, chayote, elote, ayote, zanahoria, cebolla, culantro, apio, ñampi, tiquizque, tacaco y otros.Su origen es judío-español, pero fue adaptado a los recursos locales.
También son costumbre los picadillos con papas, ayotes, yuca, arracache, vainicas y otrasverduras con carne o sin ella. En las fiestas de cumpleaños se suele comer arroz con pollo acompañado por frijoles molidos y alguna ensalada.
En Navidad estradición alimentarse con tamales, cerdo, rompope, manzanas y uvas. En Semana Santa se recomienda no comer carnes rojas, así que se consumen sardinas, atún,corvina, tamales mudos con frijol y empanadas de chiverre.
En la actualidad el Arroz Cantones y el espagueti son comidas habituales de los costarricenses.
tracking img