Casadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MARIE CURIE
LOS CAZADORES DE MICROBIOS
AUTOR: KAREN ALICIA LOPEZ MIRANDA
ESPECIALIDAD: ENFERMERIA
GRADO: 2 GRUPO: A
MATERIA: MICROBIOLOGIA
PROFESOR: CARLOS ramon ARIAS

TEXCOCO DE MORA A 22 DE FEBRERO DEL 2010

LOS CAZADORES DE MICROBIOS
El libro los cazadores de microbios es muy interesante ya que en el, podemos conocer como es que se inicia laciencia de la microbiología, desde el antes aun de que existiera. Antonio Van leeuwenhoek, un gran hombre el era inquieto, curioso e inculto el fue el inventor de el microscopio es asi como se empieza a conocer es te gran mundo de seres microscópicos.
ANTONIO VAN LEEUWENHOEK

Hace un poco mas de doscientos años que un tal Leeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado demillares de especies de seres pequeñísimos feroces y mortíferos cuando a Leeuwenhoek le nació el deseo de hacer investigaciones científicas a un no había llegado hacer una profesión.
Antonio Van Leeuwenhoek nació en 1632, en Delft , la ciudad de los molinos de viento azules, de las casas bajas y de los grandes canales, descendía de una familia muy respetable de fabricantes de cestos y de cerveza, a los21 años se caso y abrió por su cuenta una tienda de telas se caso y tubo varios hijos casi todos murieron en tierna edad durante este periodo fue nombrado conserje de la casa Consistorial de Delft y se le despertó una extraña afición a tallar lentes; había oído decir que fabricando lentes de un trozo de cristal transparente, se podían ver las cosas a través de las lupas, mucho mayores de loaparecen a simple vista, visito las tiendas de óptica y aprendió a tallar lentes no se contentaba con que las lentes hechas por el eran tan buenas como las mejores trabajadas en Holanda si no que habían de superar a las mejores.
Sus vecinos creían que estaba chiflado pero ni esto ni el hecho de que a sus manos les salieran ampollas le hicieron desistir de su intento olvidándose de su familia yamigos, trabajaba hasta altas horas de la noche mientras los vecinos se reían Leeuwenhoek encontraba la manera de fabricar la lente minúscula de un diámetro inferior a tres milímetros, tan simétrica, tan perfecta que le permitía ver las cosas mas pequeñas enormemente agrandadas y con una nitidez fantástica.
Vivía satisfecho de si mismo y en paz con el mundo; no tenia otro deseo que el de examinar consus lentes cuanto caía en sus manos. Examino las fibras musculares de una ballena y las escamas de su propia piel, fue a la carnicería y pidió ojos de buey quedando maravillado de la estructura del cristalino. Paso horas enteras mirando la lana de las ovejas y los pelos de castor y liebre. Diseco cuidadosamente la cabeza de una mosca, encerto la masa encefálica en la finísima aguja de sumicroscopio, miro y quedo asombrado. Durante meses enteros y con el fin de observar otras cosas, se fabrico cientos de microscopios, en este aislamiento trabajo durante 20 años.
Ya hemos dicho que fabricaba lentes cada vez mas perfectas, con la fanática persistencia de un lunático, examinando todo lo que se le ponía a delante, las cosas mas intimas y las cosas mas desagradables un día observo una pequeñagota limpia de agua de lluvia.
Lo que aquel día vio fue el comienzo de la historia de los hechos fabulosos que han de referirse en este libro. Ese día en el agua de lluvia vio unos bichitos mil veces mas pequeños que cualquiera de los bichos que podemos ver a simple vista, había llegado el gran día para Leeuwenhoek , observaba los bichitos hasta acalambrarse las manos de tanto sostener elmicroscopio y ese escozor en los ojos que es la consecuencia de fijar la vista durante mucho tiempo, Se preguntaba constantemente de donde procedía esos extraños y minúsculos habitantes de la gota del agua. Estaba lloviendo y Leeuwenhoek lavo cuidadosamente un vaso lo enjuago y lo puso debajo del tubo de bajada del canalón del tejado tomo una gotita en uno de sus tubos capilares y corrió a exam9inarla...
tracking img