casameinyt

Páginas: 65 (16047 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
e de bienes o servicios informáticos.
ARTICULO 9°.- La adquisición de Bienes de Informática en la Empresa NN, quedará sujeta a los lineamientos establecidos en este documento.
ARTICULO 10°.- La Administración de Informática, al planear las operaciones relativas a la adquisición de Bienes informáticos, establecerá prioridades y en su selección deberá tomar en cuenta: estudio técnico, precio,calidad, experiencia, desarrollo tecnológico, estándares y capacidad, entendiéndose por:
Precio.- Costo inicial, costo de mantenimiento y consumibles por el período estimado de uso de los equipos;
Calidad.- Parámetro cualitativo que especifica las características técnicas de los recursos informáticos.
Experiencia.- Presencia en el mercado nacional e internacional, estructura de servicio, laconfiabilidad de los bienes y certificados de calidad con los que se cuente;
Desarrollo Tecnológico.- Se deberá analizar su grado de obsolescencia, su nivel tecnológico con respecto a la oferta existente y su permanencia en el mercado;
Estándares.- Toda adquisición se basa en los estándares, es decir la arquitectura de grupo empresarial establecida por el Comité. Esta arquitectura tiene unapermanencia mínima de dos a cinco años.
Capacidades.- Se deberá analizar si satisface la demanda actual con un margen de holgura y capacidad de crecimiento para soportar la carga de trabajo del área.


ARTICULO 11°.- Para la adquisición de Hardware se observará lo siguiente:

*El equipo que se desee adquirir deberá estar dentro de las listas de ventas vigentes de los fabricantes y/o distribuidoresdel mismo y dentro de los estándares de la Empresa NN.
*Deberán tener un año de garantía como mínimo.
*Deberán ser equipos integrados de fábrica o ensamblados con componentes previamente evaluados por el Comité.
*La marca de los equipos o componentes deberá contar con presencia y permanencia demostrada en el mercado nacional e internacional, así como con asistencia técnica y refaccionarialocal.
*Tratándose de equipos microcomputadoras, a fin de mantener actualizado la arquitectura informático de la Empresa NN, el Comité emitirá periódicamente las especificaciones técnicas mínimas para su adquisición.
*Los dispositivos de almacenamiento, así como las interfaces de entrada/salida, deberán estar acordes con la tecnología de punta vigente, tanto en velocidad de transferencia de datos,como en el ciclo del proceso.
*Las impresoras deberán apegarse a los estándares de Hardware y Software vigentes en el mercado y la Empresa NN, corroborando que los suministros (cintas, papel, etc.) se consigan fácilmente en el mercado y no estén sujetas a un solo proveedor.
*Conjuntamente con los equipos, se deberá adquirir el equipo complementario adecuado para su correcto funcionamiento deacuerdo con las especificaciones de los fabricantes, y que esta adquisición se manifieste en el costo de la partida inicial.
*Los equipos complementarios deberán tener una garantía mínima de un año y deberán contar con el servicio técnico correspondiente en el país.
*Los equipos adquiridos deben contar, de preferencia con asistencia técnica durante la instalación de los mismos.

*En lo que serefiere a los computadores denominados servidores, equipo de comunicaciones como enrutadores y concentradores de medios, y otros que se justifiquen por ser de operación crítica y/o de alto costo; al vencer su período de garantía, deben de contar con un programa de mantenimiento preventivo y correctivo que incluya el suministro de refacciones.
*En lo que se refiere a los computadores denominadospersonales, al vencer su garantía por adquisición, deben de contar por lo menos con un programa de servicio de mantenimiento correctivo que incluya el suministro de refacciones.
*Todo proyecto de adquisición de bienes de informática, debe sujetarse al análisis,
e de bienes o servicios informáticos.
ARTICULO 9°.- La adquisición de Bienes de Informática en la Empresa NN, quedará sujeta a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS