Casamiendo del coran

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Matrimonio en el coran
El matrimonio es una práctica recomendada por Dios, innata, trascendental y necesaria en el hombre. Dijo Dios en el Sagrado Corán: “Y de todo creamos parejas, ojala os sirvael recuerdo y así creáis en nuestro poder”.
Además dijo Dios en el Corán: “¡Gloria a Dios! Creador de todas las cosas de acuerdo a la ley: macho y hembra, plantaciones, ellos mismos y otras cosas queno conocen”.
El Islam motiva al matrimonio de muchas formas como una condición que permite crear y fortalecer vínculos afectivos, asegurar descendencia dentro del marco del amor y respeto. Una de lasformas, es mencionar a los profetas y enviados de Dios para que sean ejemplo en esto. A este respecto dice Dios: “Y si los idólatras invocan con asombro el hecho de que tengas esposas e hijos yexigen otro milagro en vez del Corán, debes saber que enviamos mensajeros antes de ti que tenían esposas e hijos, puesto que un profeta es un ser humano que tiene cualidades humanas”.
En otro versículomenciona: “Dios os designó esposas de vuestra especie para que encontréis en ellas la quietud y de ellas os concedió hijos y nietos y os agració con todo lo bueno que apreciáis”. Además anuncia sobrelas bendiciones de Dios al hombre en el siguiente versículo. “Hombres, de entre sus signos de misericordia para vosotros está el haberos creado esposas de vuestra misma especie, para casaros con ellas yos vinculó por la misericordia y el amor”.
El hombre en muchas ocasiones se abstiene de casarse por miedo de la responsabilidad económica que adquiere. Por esto, intenta escapar de esta obligación,pero ahí, el Islam interviene para aclararles que quienes piensan de esta manera, el casamiento es el camino hacia la riqueza. A este respecto Dios dice en el Corán: “Ayudad a vuestros pupilos ytambién a vuestros esclavos y esclavas domésticas. Ayudadles a apartarse del adulterio casándolos, y que su situación económica no sea una traba para que contraigan matrimonio pues Dios proveerá con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casam
  • casame
  • Coran
  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS