Casas De Bolsa

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Una casa de bolsa es una institución privada que actúa en el mercado de capitales, y que opera por una concesión del Gobierno Federal. Su finalidadprincipal es la de auxiliar a la bolsa de valores en la compra y venta de diversos tipos de títulos mercantiles tales como bonos, valores, acciones, etc.

Mientras que una bolsa de valores es el lugarfísico donde se comercializan, día a día, las acciones, obligaciones y otros activos financieros. Por ejemplo: la bolsa de New York, la bolsa de Mexico, etc.

Espero haberte ayudado
Fuente(s):http://www.definicion.org/casa-de-bolsa
http://www.terminosfinancieros.com.ar/de…
• hace 5 años


Las casas de bolsa, un intermediario financiero.

Los inversionistas que busquen participar en elmercado financiero (en nuestro país será la Bolsa Mexicana de Valores), tendrán que hacerlo a través de un intermediario financiero; siendo éstos: las casas de Bolsa, los especialistas bursátiles,todas aquellas entidades financieras autorizadas por las leyes para operar con valores en el mercado de éstos.
Las casas de bolsa y especialistas bursátiles deberán ser autorizadas, las cualesdeberán organizarse conforme lo establece la Ley General de Sociedades Mercantiles.
Dentro de las funciones que podrán desempeñar las casas de Bolsa, conforme a la Ley del Mercado de Valores, seseñalan: Actuar como intermediarios en el mercado de valores; recibir fondos por concepto de las operaciones con valores que se les encomienden; prestar asesoría en materia de valores en forma directa o através de empresa subsidiarias; podrán recibir préstamos o créditos de instituciones de crédito o de organismos de apoyo al mercado de valores; conceder créditos para la adquisición de valores congarantía de éstos; celebrar reportes y préstamos con valores; actuar como fiduciarias en negocios directamente vinculados con las actividades que le sean propias.
Igualmente, conforme a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de bolsa
  • Casas De Bolsa
  • CASA DE BOLSA
  • Casa De Bolsa
  • casas de bolsa
  • Casas de Bolsa
  • casa de bolsa
  • LAS CASAS DE BOLSA EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS