Casas de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LAS CASAS DE CAMBIO?
Las Casas de Cambio son sociedades anónimas que realizan en forma habitual y profesional operaciones de compra, venta y cambio de divisas incluyendo las que se lleven acabo mediante transferencias o transmisión de fondos, con el público dentro del territorio nacional,autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reglamentadas en su operación por elBanco de México y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
 
Una casa de cambio es una compania o centro que permite a las personas cambiar una divisa por otra (una moneda porotra, por ejemplo: dolares por pesos). 

Una casa de bolsa es una firma privada que realiza operaciones en el mercado de capitales (bolsa) Su finalidad principal es la de auxiliar a la bolsa de valoresen la compra y venta de diversos tipos de títulos mercantiles tales como bonos, valores, acciones, etc.
Empresas de factoraje financiero |
¿Que es el factoraje? |
Es un mecanismo definanciamiento a corto plazo mediante el cual una empresa comercial, industrial, de servicios o persona física con actividad empresarial, promueve su crecimiento a partir de la venta de sus cuentas por cobrarvigentes a una empresa de factoraje. |
|

¿QUÉ ES EL ARRENDAMIENTO FINANCIERO?
El arrendamiento financiero es el instrumento a través del cual una empresa (la Arrendadora), se obliga a comprar unbien para conceder el uso de éste a otra persona (Arrendatario o cliente), durante un plazo forzoso; el arrendatario a su vez se obliga a pagar una renta, que pueden fijar desde un principio laspartes, siempre y cuando ésta sea suficiente para cubrir el valor de adquisición del bien, y en su caso los gastos accesorios aplicables.

Una de las ventajas del arrendamiento es que permite alarrendatario utilizar el bien, sin que sea de su propiedad, lo cual evita que efectúe erogaciones en la compra de activos, al mismo tiempo que facilita la negociación con el proveedor pues le permite...
tracking img