Casas de interes social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
0. Datos de identificación. Es necesario indicar el nombre completo y los atributos académicos del(los) investigador(es) principal(es) o asociado(s) y de las instituciones participantes. Se debedestacar la experiencia laboral que c/u de éstos tenga y que esté relacionada con el tema de estudio.
1.
1. Título.

Las Casas de interés social y su repercusiones en la sociedad

2. Planteamientodel problema.

Con el nacimiento del IFONAVIT se da un nuevo fenómeno social,trayendo repercusiones en la población y su estilo de vida, llegando a la interrogante de ¿Cuáles son éstas? y ¿Qué tanbenéficas o negativas resultan? Y en base a ésto, ¿Cómo podríamos recuperar de manera práctica la calidad de vida de las personas de bajos y medios ingresos?

3. Objetivos.

Conocer el actualestilo de las personas que recurren a las casas de interés social y encontrar una nuevas alternativas u opciones que propongan un estilo de vida cómodo y grato para la población.

4. Antecedentes(revisión bibliográfica).

5. Justificación.

En estos días en los cuales la población de las ciudades va creciendo muy rápido, las Casas de Interés Social son una buena opción para que lostrabajadores puedan adquirir su casa por medio de créditos, pero ¿como refleja la sociedad su estilo de vida y que consecuencias trae consigo éstas viviendas?

Día a día vemos anuncios de nuevosfraccionamientos prometedores de un mejor estilo de vida, de cuidar tu economía y de completo confort. En un inicio vemos las celebraciones par estrenar casa, la alegría de las jóvenes parejas o familias con uno odos hijos, pero, ¿Qué pasa cuando la gente, al adquirir su casa se ve en una deuda eterna y atrapado en una pequeña conejera, rodeado de otras tantas iguales? ¿Cuando los niños crecen en la calle,sin lugares recreativos ni actividades para ellos? O las personas tienen la necesidad de transportarse de un extremo de la ciudad a otro, debido a la insuficiencia de servicios?

Es así como...
tracking img