Casas de juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Historia y Personajes
Juana Valentina Salguero (Angie Cepeda) es una hermosa joven activa que vive con su mamá Rosaura y una amiga de la familia llamada Teresalsura (Mile) enBarranquilla. Ella se gana la vida administrando habilidosamente una compraventa de electrodomésticos que siempre ha sido el negocio familiar.
Antes de morir, Rosaura leconfiesa a Juana Valentina que Gonzalo Echenique, el difunto padre de Juana Valentina, no era en realidad su padre biológico. Rosaura conoció al verdadero padre de Juana Valentina en una noche de Luna llena y carnaval en Puerto Colombia. Lo único que sabe es que ese hombre se llama Calixto, que vive en Corozal y que tiene una mancha color mostaza con forma de pez donde termina la espalda tal como laque también tiene Juana Valentina; después de eso nunca más lo volvió a ver. Tras la muerte de su madre, Juana Valentina decide viajar a Corozal con Teresalsura en busca de su verdadero padre.
Calixto Salguero (Pepe Sánchez) es un hombre de clase alta de Corozal que vive con su esposa Doña Cuadrado de Salguero (Judy Henríquez) y su hijo Rubén (Rafael Novoa), la familia posee grandes extensionesde tierra las cuales utilizan para agricultura y es de eso de lo que viven. El día que Juana Valentina llega a Corozal, Calixto viaja a su finca para vigilar que todo marche bien en las tierras; sin embargo, el viaje se verá interrumpido ya que a Calixto le cae un rayo en medio del campo sin razón alguna ya que era un día soleado. Lo más extraño de la situación es que aparte de quemarle la placadel cinturón y unas quemaduras muy leves en las manos, Calixto está intacto. Pensando que esto puede ser una señal divina, Calixto decide devolverse para Corozal ese mismo día.
Luego de buscar en varias partes de Corozal, Juana Valentina logra dar con la casa de Calixto pero cuando llega allá, Calixto aún no ha regresado de la finca así que quien la atiende es Rubén. Inmediatamente, JuanaValentina y Rubén quedan flechados el uno por el otro. Al día siguiente Juana Valentina regresa a la casa de Calixto y esta vez es atendida por él y toda su familia. Luego de hacerle unas cuantas preguntas para asegurarse de que él sí es el Calixto que ella está buscando, Juana Valentina confiesa ante el excepticismo de la familia Salguero que en realidad ella es hija de Calixto y por tanto hermana deRubén. Además, les dice que su objetivo de viajar hasta allí era simplemente que él supiera de su existencia y ya que lo ha logrado, sólo quiere devolverse para Barranquilla.
Ante esta noticia, Calixto termina de convencerse que lo del rayo efectivamente fue una señal divina y por tanto, es hora de decirle toda la verdad a su familia y enmendar sus errores del pasado: efectivamente él había conocidoa Rosaura en Puerto Colombia pero la historia no termina ahí. Meses después él y Doña viajaron a una peregrinación a Planeta Rica donde Calixto conoció a una mujer llamada Consolación con la que también estuvo. Al poco tiempo, el papá de Doña falleció así que tuvieron que viajar a Sahagún (de donde Doña y su familia eran originarios) para el funeral, ahí Calixto conoció a una amiga de la infanciade Doña con la que también estuvo. Meses después y tras varios intentos fallidos por tener un hijo, ellos decidieron ir a Carmen de Bolívar donde un curandero a ver si con hechizos Doña lograba quedar embarazada, mientras ella iba a esas sesiones, Calixto conoció una mujer llamada Remedios con la que también estuvo. Finalmente, en un viaje aSanta Marta Calixto tuvo su última aventura con otramujer distinta llamada Ana Linda. Conclusión: Calixto no le había sido infiel a Doña una vez sino cinco veces y muy probablemente Calixto podría tener otros cuatro hijos aparte de Juana Valentina y Rubén. Esta terrible confesión hace que Doña no le vuelva a dirigir la palabra a Calixto y se llene de rencor hacia Juana Valentina.
Calixto, con ayuda de Rubén, logra convencer a Juana Valentina para...
tracking img