Las principales casas de moda de París son Dior, Balmain y Chanel. En Gran Bretaña las casas de alta costura más importantes son Norman Hartnell, Hardy Amies y Belville Sassoon, todas famosas por vestir a la familia real. En Italia destacan Giorgio Armani, Gianni Versace y Romeo Gigli, y en España Balenciaga, Paco Rabanne, Manuel Piña, Adolfo Domínguez y Vittorio & Lucchino, entre otros Por lo general, los grandes diseñadores crean estilos de moda muy sofisticados para un público que puede permitirse pagar precios elevados por ropa de diseño, aunque la tendencia actual es confeccionar prendas más asequibles, inspiradas en la gama alta, dirigidas a unpúblico juvenil. También se utilizan firmas famosas para comercializar otro tipo de productos para mujer y para hombre, como perfumes, pañuelos o echarpes, bolsos y maletas.



• Acceso |
• Regístrese
BuenasTareas.com
• Características
• Documentos





• Inicio »
• Temas Variados
Cartilla De Diseño
Enviado por paodazaf, Apr 2011
61 Páginas (15,112 Palabras)


Denunciar
Regístrese para
acceso completo a ensayos
INDUSTRIA DE LA MODA

Fabricación de ropas y sus complementos y accesorios. Abarca tanto la alta costura (ropa hecha por diseñadores individuales para una clientela pequeña y adinerada), como las prendas devestir fabricadas en serie o listas para usarse que se venden en grandes almacenes y tiendas. Los mayores centros de moda son París, Londres, Milán, Nueva York, Hong Kong y Tokio. Cada uno de ellos ha alcanzado reconocimiento internacional por su contribución particular al mundo de la moda.

PRINCIPALES CASAS DE MODA
Las principales casas de moda de París son Dior, Balmain y Chanel. En Gran Bretaña las casas de alta costura más importantes son Norman Hartnell, Hardy Amies y Belville Sassoon, todas famosas por vestir a la familia real. En Italia destacan Giorgio Armani, Gianni Versace y Romeo Gigli, y en España Balenciaga, Paco Rabanne, Manuel Piña, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Casas de moda. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Casas-De-Moda/5025317.html

MLA

"Casas de moda" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casas-De-Moda/5025317.html>.

MLA 7

"Casas de moda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casas-De-Moda/5025317.html>.

CHICAGO

"Casas de moda." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Casas-De-Moda/5025317.html.