Casas de pueblo

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

CENTRO PEDAGÓGICO DE DURANGO A.C.

MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA

PRIMER SEMESTRE

MÓDULO EDUCACIÓN Y SOCIEDAD I

ENSAYO
LA ESCUELA LANCASTERIANA, ¿SISTEMA DE TUTORES ÓENSEÑANZA MUTUA?

MAESTRANTE
ING. AGR. ELIZABETH AMAYA ESPINO

PEÑÓN BLANCO, DGO., 19 DE ABRIL DE 2011.
LA ESCUELA LANCASTERIANA: ¿SISTEMA DE TUTORES Ó ENSEÑANZA MUTUA?
Por: Elizabeth AmayaEspino

En el presente ensayo hablare de la escuela lancasteriana, abordare a dos personajes que son quienes le dan difusión y en qué consistía este método, así como en que radicaban sus diferencias.La escuela lancasteriana surge como tal por la necesidad de educar masas, después de la Revolución Industrial, para ese entonces la educación secundaria era bien atendida ya fuera por la Iglesia oparticulares, pero no pasaba lo mismo con la escuela primaria para el pueblo, pues estaba en caso abandonada en su totalidad.
Esta escuela fue promovida principalmente Andrew Bell y Joseph Lancaster.Andrew Bell fue un reverendo anglicano quien trajo a Europa un método que había observado en la India, por ser clérigo su instrucción tenia fuerte carga moral y religiosa, además solo instruía amuchachos anglicanos. El nombre que él le da a este sistema de instrucción mutua.
Bell, en su informe titulado Un experimento en educación afirmaba que dicho método de enseñar letras y númeroselementales tenía eficacia y economía pues abarataba los costes del proceso educativo, al no ser necesaria la figura de profesores auxiliares, ya que eran preparados los alumnos más brillantes o mayores paraque enseñaran a los demás, motivándoselos mediante un sistema de premios.
Mientras que Lancaster era cuáquero instruía a los muchachos de los barrios pobres, sin importar a que religión perteneciesen,él  insistía en que cada niño debe tener algo que hacer a cada momento y una razón para hacer, pues él tenía la certeza de que era a través de la instrucción como la población podría salir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa Del Pueblo
  • Casa Pueblo
  • La casa del pueblo
  • Pueblo Del Sol Alfonso Caso.
  • La Casa Del Pueblo De Yucatán
  • MUSEO CASA DEL DEAN PUEBLA
  • Mexico: La Casa De Todos Los Pueblos
  • casa de los muñecos en puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS