Casas desarrollo estrategico 2010-2030

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030
El gobierno dominicano ha puesto a circular entre los partidos políticos –supongo que lo hará llegar a las organizaciones sociales, comunitarias yempresariales- el anteproyecto de ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 para su discusión y enriquecimiento.
El documento, con sus indicadores y metas cuantitativas, ha sido elaborado portécnicos de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consejo Nacional de Reforma del Estado.
Perspectiva Ciudadana sabía desde hace ya buen tiempo de la calidad profesional, humana ypolítica –en el sentido más solidario y decente del término- de los economistas, sociólogos y politólogos envueltos en su preparación y del rigor y arduo trabajo de muchos meses que significó paraellos como servidores públicos.
El documento recibido –cortesía que agradecemos al gobierno dominicano- es un monumental trabajo, un magnífico y sólido punto de partida para un enriquecedor debate al queestamos todos y todas convocados.
La Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 aspira a convertir a la República Dominicana en un “país próspero, donde se viva con dignidad, seguridad y paz, conigualdad de oportunidades, en un marco de democracia participativa, ciudadanía responsable e inserción competitiva en la economía global, y que aprovecha sus recursos para desarrollarse de manerainnovadora y sostenible”.
La estrategia se sustenta en cuatro ejes:
Primer Eje Estratégico.
“Un Estado con instituciones eficientes y transparentes al servicio de una ciudadanía rsponsable yparticipative, que garantiza la seguridad y promueve el desarrollo y la convivencia pacífica.”
Segundo Eje Estratégico.
“Una sociedad cohesionada, con igualdad de oportunidades y muy bajos niveles de pobreza ydesigualdad.”
Tercer Eje Estratégico.
Una economía articulada, innovadora y ambientalmente sostenible, con una estructura productive que genera crecimiento alto y sostenido con empleo decente, y...
tracking img