Casas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una casa ecológica es moldeada con energía y materiales que provienen de un ecosistema natural y por lo tanto maitenen intacto al medio ambiente. Como en el ecosistema una casa ecológica conserva losrecursos (energía, agua, comida y materiales). Tambien produce recursos, o por lo menos los recoge y almacena mas de los que utiliza; los recursos producidos extra son devueltos al ambiente para elmantenimiento de la vida donde sea.
Una casa estándar en contraste, es un sumidero de recursos. La escencia de la vida se va en el uso de materiales de contaminación que componene a estas casa, loscuales son desaparecidos y degradados y lanzados al medio ambiente los desperdicios, y a veces desperdicios toxicos. La via es unidireccional desde la fuente, al sumidero y al desperdicio.
En unecosistema , y en una casa ecológica ideal, no hay desperdicio porque los recursos fluyen de forma circular: Como casas, cuyos ecosistemas importan energía mayoritariamente solar en su caso. A diferenciade las casa estándar, que su ecosistema casi siempre es de reservar energia y reusarla. Esta reserva de energía

Una casa ecológica debe contar con sistemas y materiales ecológicos con el fin deconseguir un ahorro energético. Materiales reciclados, uso de energía solar, aprovechamiento de agua de lluvia, un diseño inteligente de ventilación son algunos de los añadidos posibles al diseño de unacasa ecológica.

Las casas ecológicas son un tipo de vivienda que respeta la naturaleza y mejora las condiciones de vida del individuo. Aprovecha adecuadamente los recursos naturales, utilizaproductos y materiales ecológicos y su mantenimiento es diez veces más barato que el de una casa convencional, por esta razón, estas formas de inmuebles se hacen más necesarias para el ecosistema.
Losaspectos más destacados en la construcción de una casa ecológica están relacionados con las características del hábitat donde se estima instalar, los materiales de construcción, el diseño, consumo...
tracking img