Casas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECYT No. 1 “GONZALO VAZQUEZ VELA”

CASAS ECOLOGICAS

ALUMNOS:
PEREZ SUAREZ NORMAN OMAR
FABIAN MARTINEZ BRENDA LIZBETH
SALINAS DAVILA LUIS CARLOS
MARTINEZ HERREJON ERIKA RUBI
JIMENEZ FLORES AUGUSTO DANIEL

PROFESOR: SERGIO MOLINA Y JACKES
GRUPO: 3IV3

INDICEPÁGINA
1.- CASAS ECOLOGICAS……………………………………………………………….1
1.1- ADAPTACION A LA TEMPERATURA…………………………………………..2
1.2- ORIENTACION…………………………………………………………………....2
1.3- SOLEACION Y PROTECCION SOLA ……………………………………..….3
1.4- AISLAMIENTO TERMICO……………………………………………………...3
1.5- VEMTILACION CRUZADA…………………………………………………….3
1.6- INTEGRACION DE ENERGIAS RENOVABLES………………………….32.- VENTAJAS……………………………………………………………………………..4
2.1- MEDIO AMBIENTE MAS SALUDABLE………………………………………...4
2.2- REDUCCION D ERESIDUOS…………………………………………………...4

3.- DESVENTAJAS……………………………………………………………………….5

4.- MATERIALES PARA CONSTRUIR CASAS HABITACION ECOLOGICAS……5
4.1- BLOQUE DE TERMOARCILLA………………………………………………….5
4.2- BLOQUES DE CERAMICA ALIGERADA……………………………………...5
4.3- BLOQUESCONGLOMERADOS……………………………………………...5
4.4-ADOBE……………………………………………………………………………5
4.5- BLOQUES D ETIERRA PRENSADA………………………………………..5
4.6- MALLAZOS…………………………………………………………………….6

5.- PASOS PARA CONSTRUIR CASAS ECOLOGICAS…………………………….7
5.1- ARMONIZACION D ELA CASA CON 5 ELEMENTOS……………………….7

Introducción.

Las casas ecológicas tienen como finalidad principal, no dañar al medioambiente con los materiales que se usan para su construcción, y que las principales herramientas sean de beneficio para el aprovechamiento de los recursos del exterior así como son la luz solar y el viento.

Una casa ecológica tiene un coste de fabricación más elevado del que habitualmente se emplea en una casa normal, pero presenta unos beneficios muy superiores, ya que se reduce lacontaminación ambiental y es mucho más saludable que una casa convencional.

Más adelante mencionaremos con exactitud la definición de una casa ecológica, materiales necesarios para su construcción, las ventajas y desventajas.

Esperamos que la información no sea solo unos conceptos, si no que tengamos en mente la importancia de lo mucho que nos ayudaría ahora y en el futuro tener una Casa Ecológica.Casas Ecológicas.

Las casas Ecológicas, también llamadas como Bioclimáticas, son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético. Consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducirlos consumos de energía.
En este tipo de casas, se ahorra en el consumo eléctrico y del agua, la temperatura se adapta proporcionándonos calor en invierno y frescor en verano, además de no causar ningún tipo de problema para el medio ambiente, y ya sabemos cómo está la situación últimamente.
Este tipo de casas a pesar de tener un coste mayor que las convencionales, son rentabilizadas al cabo deunos años, este es un dato también interesante para plantearse vivir en una de estas casas. El problema es que hay un freno en el desarrollo de estas construcciones, hay carencia de materiales ecológicos y profesionales.
Para que una casa sea totalmente ecológica esta debe de construirse con materiales y sistemas que no perjudiquen el medio ambiente y con criterios bioclimáticos que ayuden alahorro de energía. Una casa ecológica, es una casa sana la cual no daña el medio ambiente, es económica la cual ahorra la energía solar de forma natural y no es contaminante.
Adaptación a la temperatura
Es quizá en este punto donde es más común incidir cuando se habla de arquitectura bioclimática. Lo más habitual, es aprovechar al máximo la energía térmica del sol cuando el clima es frío, por...
tracking img