Casas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casas ecológicas

Se las llaman también 'casas verdes' porque todos los factores que forman parte en su construcción respetan la naturaleza y mejoran las condiciones de vida en su interior.Aprovechan los recursos naturales, utilizan productos y materiales ecológicos Materiales reciclados, uso de energía solar, aprovechamiento de agua de lluvia, un diseño inteligente de ventilación y sumantenimiento es diez veces más barato que el de una casa convencional.
En la construcción de una casa ecológica hay que tomar en cuenta las siguientes pautas:
* Arquitectura bioclimática: juega con loselementos de la naturaleza para incrementar el rendimiento energético de la nueva casa. Su orientación será fundamental para aprovechar la energía solar como sistema de climatización e iluminación através de las ventanas y claraboyas. Es una arquitectura sostenible que tiene en cuenta la ubicación de la casa, los materiales y los procedimientos de construcción para que el impacto ambiental seamínimo.
* Energías renovables: son las que no se agotan. Se llaman también 'energías limpias' porque no contaminan: eólica (viento), hidráulica (agua) y solar (sol). Generan electricidad y sistemas decalefacción y refrigeración que pueden llegar a hacer tu casa autosuficiente. Aprovechar los recursos naturales también significa incluir los que proceden de la tierra; si acondicionas un pequeño huertoen casa, estarás beneficiándote al máximo de todas las ventajas que te brinda la naturaleza.
* Productos ecológicos: existen pinturas, masillas, adhesivos, productos de limpieza, etc. elaborados conmaterias exentas de compuestos orgánicos volátiles (VOC) que evitan la emisión de gases nocivos tanto para el medio ambiente como para la salud. Dentro del mercado se encuentran a la altura de losproductos convencionales en calidad y precio.
* Bienestar en el hogar: existen artículos que contribuyen a mejorar la pureza del aire como son los filtros, que refrescan y sanean el ambiente, otros...
tracking img