Casas ecologicas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
PETER DRUCKER
P
eter Druker, austriaco nacido en Viena el 19 de Noviembre de 1909, de nacionalidad norteamericana por adopción. Es considerado el padre del Management. Ha pasado 60 años de su vidaformulando la teoría sobre administración, es considerado el más acertado de los exponentes en temas de administración, sus ideas y modismos vienen influenciando el mundo corporativo desde los años40.
Es el primero en utilizar la expresión “post-modernidad”. Ha sido colaborador de revistas como Tht Atlantic Monthly y fue columnista de The Wall Street Journal. Ha trabajado en los Estados Unidos,Europa, América Latina y Asia, sin fines de lucro. Es presidente honorario de la Peter F. Drucker foindation for Nonprofit Management. Enseño en varias Universidades, todavía enseña en la universidadde Claremont.
Gracias a que trabajo en la General Motors, hizo el libro El Concepto de Corporación (un estudio de General Motors). Gracias a él se popularizo la estructura multidivisional de GM.
Seinteresó en la importancia de los empleados que trabajaban con sus mentes más que con sus manos. Le intrigaba que determinados trabajadores llegasen a saber más de ciertas materias que sus propiossuperiores y colegas, teniendo que cooperar con otros en una gran organización. El analizo y explico cómo dicho fenómeno desafiaba la corriente de pensamiento tradicional sobre el modo que deberíangestionarse las organizaciones.
Los conceptos desarrollados por Drucker como “privatización”, “emprendimiento”, “dirección por objetivos”, “sociedad del conocimiento” o “postmodernidad”, hoy en día sontérminos globalmente aceptados.
En su obra las nuevas realidades pone de relieve la insuficiencia del Estado como agente de “redención social” y dice que la productividad de una nación puede generarequidad en su pueblo.
El fue creador de muchos libros, que entre ellos destaca decir como iba innovando y creando para una administración mejor y más dinámica.

BIBLIOGRAFIA:
Biografía de Peter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas ecologicas
  • LA CASA ECOLOGICA
  • Casa Ecologica
  • Casa Ecologica
  • Casas Ecológicas
  • Casas ecologicas
  • Casas Ecologicas
  • casas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS