Casas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
“CASAS ECOLÓGICAS”

Para la construcción de una casa ecológica se tienen que tomar en cuenta la orientación de la construcción, el terreno y la naturaleza que lo circunda, y deben serautosuficientes.

Cuando se sueña con la casa ideal todos pensamos en un lugar bello y agradable, luminoso, caliente en invierno y fresco en verano, fácil de calentar y mantener, de aire limpio,que no ensucie el entorno, capaz de producir la energía que consume. Una casa idílica que podría estar inspirada en una novela de ciencia ficción, pero se trata de una realidad tan alcanzable comocualquier edificio convencional: las casas ecológicas.
Las casas ecológicas son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético. Una vivienda diseñadainteligentemente, sana y autorregulada (idealmente autosuficiente), donde la energía precisa para calentar el agua o las habitaciones procede en su mayor parte, si no toda, de fuentes naturales gratuitas.Donde se almacena la lluvia y el consumo de agua se reduce al reutilizarla y no desperdiciarla, para ello, debe ser construida con materiales no tóxicos. Una vivienda cómoda y bella, armónica con elentorno vivo y, por consiguiente, con los humanos que la disfrutan.
Se trata de construir con espíritu práctico, diseñando casas ecológicas que tengan un mantenimiento barato, como las de antaño,cuando el derroche energético y la dependencia de fuentes no locales de energía (electricidad, gas, carbón o leña en exceso) eran impensables. E incorporando, a la vez, materiales y técnicas modernasque faciliten el ahorro y proporcionen comodidades.
Para la construcción de una casa ecológica se deben medir las zonas geopatógenas del terreno y comprobar la salubridad del suelo sobre el que seva a edificar, orientación, ladera al sur, protegida del norte y libre de corrientes. En los laterales, algún tipo de colina o montaña más suave y al sur una zona de valles que no oculten el sol....
tracking img