Casas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASAS ECOLÓGICAS

OBJETIVO:

la construcción de las casas ecológica es ayudando al medio ambiente, contaminando mucho menos, mejorando la calidad del aire, no usando y gastando combustiblesfósiles, reciclando, entre otras cosas. Se refiere en cambio a tecnologías usadas en los techos para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía, es decir tecnologías que cumplen una función ecológica.PROCEDIMIENTO:
Las cubiertas ajardinadas incorporan bajo la tierra una lamina geotextil, para evitar que filtraciones de arena puedan obstruir los drenajes, así como para impedir que las raícesde las plantas puedan dañar los elementos inferiores de la construcción. También suelen incorporar paneles de nódulos, que poseen relieves en forma de botón donde pueden embalsar una pequeña cantidadde agua. De esta manera, las plantas pueden acceder a esa reserva en temporadas secas. Bajo estas láminas se ubica el aislamiento térmico para soportar el peso de la tierra y las plantas sindeformarse y la lámina impermeabilizante del propio edificio.

VENTAJAS:

Las casas ecológicas tienen muchas ventajas en la cual lo utilizan para:
* Cultivar frutas, verduras y flores
* Mejorarla climatización del edificio
* Prolongar la vida del techo
* Reducir el riesgo de inundaciones
* Filtrar contaminantes y CO2 del aire
* Filtrar contaminantes y metales pesados delagua de lluvia
* Proteger la biodiversidad de zonas urbanas

DESVENTAJAS:
Algunos edificios ya existentes no pueden ser modificados porque no soportarían el peso del suelo y vegetación. Loscostos de mantenimiento pueden ser mayores según el tipo de techo. También es de importancia la impermeabilización al agua: instalar una adecuada capa impermeable y a prueba de raíces puede aumentarel costo de instalación.

RESULTADOS ESPERADOS:
Las Casas Ecológicas son relativamente nuevas pero que se están desarrollando por todo el mundo, lo que ayuda de buena forma a conservar mejor el...
tracking img