Casas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy actual la idea de tener una casa ecológica, es sabido que esta tendencia es y debe ser una ocupación para todos, para mantener el medio ambiente y sobre todo hacerla sustentable. La naturalezaes generosa con la humanidad, más hemos abusado de la misma y es momento de empezar a cuidar los recursos que nos ofrece.
Lo que recomendable para tener una casa ecologica es la que arquitecturapueda mantener la temperatura adecuada tanto en verano como invierno para evitar el uso de calefacciones o acondicionares de aire.
La iluminación es muy importante para evitar desperdicio de energíaeléctrica, se pueden colocar ventanas bastantes amplias para dejar pasar luz solar, para las noches se puede utilizar bombillas de bajo consumo o linternas led para los rincones del patio.
La energíasolar es una buenísima idea, puede provenir de unas foto celdas que extraen la energía del calor del sol y la direcciona a la casa como energía eléctrica para alimentar los aparatos de uso diario comotelevisores, radios, computadoras, celulares. Estas foto celdas no son suficientes para abastecer de energía a los aparatos que crean calor como son las secadoras de ropas y de cabello, hornoseléctricos, hornos microondas, cafeteras, placas a inducción, ni refrigeradores. Una buena idea para mantener “frescos” ciertos alimentos es construir un pequeño depósito revestido con mosaicos que ayudará amantener los alimentos como frutas y verduras.
La reducción en el consumo y la reutilización del agua a través de instalaciones preparadas para este efecto, es una opción bastante ecológica. El aguaresidual que se genera desde los sanitarios, fregadero de la cocina, lavabos, duchas, pueden ser reutilizadas. Esta agua se deposita en un estanque biodigestor de dos fases, es decir para que puedaoxigenarse y luego tratarse con productos químicos biodegradables.
El techo de la casa puede ser adaptado para que pueda recolectar agua de lluvia que también se envía al estanque biodigestor....
tracking img