Casas ecologicas

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
CASAS ECOLÓGICAS O BIOCLIMÁTICAS

Un nuevo concepto está poniéndose de moda a la hora de construir viviendas. Se trata de casas ecológicas o bioclimáticas, que tienen en cuenta la preservación delmedio ambiente mediante la construcción y el terreno adecuados.
Se definen así las casas que tienen excelentes condiciones de habitabilidad, con consumos mínimos. La energía necesaria para diferentesactividades, como la calefacción o simplemente calentar una taza de agua se extrae de fuentes naturales gratuitas.
Para su construcción, se utilizan materiales no tóxicos. Y tiene en cuenta todotipo de tecnología que ayude a evitar el desperdicio, como por ejemplo recursos para almacenar el agua de lluvia, para reutilizarla más tarde. En estas viviendas es fundamental que el coste demantenimiento sea lo más bajo posible.
Pasos para construir casas ecológicas
Medir las zonas geopatógenas del terreno y comprobar la salubridad del suelo sobre el que se va a edificar.
Orientación, ladera alsur, protegida del norte y libre de corrientes. En los laterales, algún tipo de colina o montaña más suave y al sur una zona de valles que no oculten el sol.
Armonización de la casa con los cincoelementos.
* Tierra: directamente relacionado con los materiales de construcción. Se recomienda que sean lo más naturales posible y de la zona -más baratos y fáciles de conseguir-, pudiéndose apoyaren los materiales de albañilería tradicional y reciclados.
* El éter y el número áureo: tener en cuenta esta proporción presente en la naturaleza, que da equilibrio. Otros efectos sutiles seconsiguen con el uso de materiales neutralizadores de las energías telúricas perjudiciales, como el corcho o utilizando la forma curva y la espiral, o eligiendo sabiamente los colores.
* Ahorroconsciente del agua: sistemas de depuración y aprovechamiento de las aguas (letrinas secas (la mitad del consumo familiar de agua se lo lleva tirar de la cadena), recogida de agua de lluvia, etc.) Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas ecologicas
  • LA CASA ECOLOGICA
  • Casa Ecologica
  • Casa Ecologica
  • Casas Ecológicas
  • Casas ecologicas
  • Casas Ecologicas
  • casas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS