casas eficientes

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Casas eficientes

Energía renovable. ¿Qué puedes hacer tú?

Un mejor diseño de los edificios y un aislamiento térmico efectivo permitirán ahorrar hasta un 80% de lademanda térmica media de los edificios.
Durante los últimos diez años se han construido en Europa miles de casas súper-eficientes de este tipo. Esto no es un sueño defuturo, sino parte de la vida de todos los días.

El sol y el calor corporal son realmente todo lo que necesitas para la mayoría de tus necesidades de calefacción sitienes una casa eficiente (casa pasiva). Este tipo de viviendas están muy bien aisladas y la mayoría de sus ventanas están orientadas al sur.

Los sistemas de leña: Lasunidades modernas queman pellets o virutas de madera. Son totalmente automáticas y pueden calentar toda la casa. La emisión de CO2 es neutra si la madera se obtiene debosques sostenibles.

Los colectores solares pueden proporcionar más que agua para lavarse. Las instalaciones de calentamiento solar de casas bien aisladas puedenproporcionar todo el calor necesario y servir de soporte del sistema de calefacción convencional en invierno.

El biogás no se emplea sólo en unidades especiales, sino que puedeincorporarse a la red de gas. Cuando se quema en pequeñas centrales de cogeneración, proporciona electricidad y calor.

Los recursos geotérmicos pueden suministrarenergía para generar calor de varias formas. En muchos países cuentan ya en las casas con colectores o bucles geotérmicos bajo el suelo. Las bombas de calor utilizadas paraprocesar la energía geotérmica deben accionarse únicamente con energía limpia. La energía geotérmica produce electricidad y calor canalizado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE EFICIENCIA Y EFICACIA
  • Caso 1 – Aumento de eficiencia en Matsushita.
  • Casas Eficientes
  • Casa De Interes Social Eficiente
  • Eficacia y eficiencia, caso practico
  • eficiencia
  • eficiencia
  • eficiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS