Casas hechas con pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema.
¿Cuál es la importancia de elaborar casas con PET?
Objetivo General.
Demostrar la importancia de construir casas con PET.
Objetivo Particular 1.
Investigar cuáles son los materiales usados para construir casas con PET.
Objetivo Particular 2.
Construir un prototipo que demuestre la técnica de casas con PET

Justificación.

Debido al aumento de residuos se habuscado encontrar soluciones para la disminución de estos, se ha optado por el reciclaje y por solucionarse alternativas para el mejor aprovechamiento de ellos.
Como es el caso del PET, que se ha encontrado como solución de construir casas con este. Se ha descubierto que este material tiene resistencia estructural, resistencia térmica y aislamiento acústico. No hay problemas de que seacombustible debido al aplanado que tiene cemento y arena.
Los expertos revelaron que mientras al exterior la temperatura se ubica a 5º o 6ºC dentro de la vivienda hecha con PET se registraban 15ºC debido a que el aire es un aislante térmico.
Se asegura que este tipo de construcción tiene más resistencia a comparación de una de tabique y concreto, debido a que entre los diferentes módulos de PET se colocanvarillas que actúan como marco rígido, esto otorga alta resistencia a los sismos.
Con esto de demuestra que no sólo se hace una casa ecológica y ayudamos al medio ambiente; pues también ayudamos a la comunidad.
Una de las ideas de crear estas casas es ayudar a las personas de bajos recursos, pues es muy económica su construcción y muy duradera.
Se han dado capacitaciones en pequeñas zonasrurales sobre su construcción a los habitantes.
El costo normal de una vivienda de este tipo es de alrededor de 210,000 pesos pero enseñando a los habitantes se reducen costos ya que pueden hacerlas ellos mismos y así ahorrarse la mano de obra y tener una vivienda más digna y de mejor calidad.

Marco Teórico.

La contaminación ambiental.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en elambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Tipos de contaminación ambiental.

Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a losrecursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinadosfactores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después de tratar el tema de contaminación en general se tratarán los principales tipos de contaminación:
-Contaminación del agua.
-Contaminación del aire.
-Contaminación del suelo.
-Contaminación radioactiva.
-Contaminación lumínica.
-Contaminación sonora.
-Contaminación visual.

Contaminación por residuos sólidos.

Vivimos en unasociedad de consumo en la que los residuos que generamos se han convertido en un grave problema para el medio ambiente, debido a que estamos inmersos en la cultura de usar y tirar.
Los residuos sólidos domésticos usualmente son concentrados por los habitantes de la vivienda en un solo recipiente, el cual, luego, es descargado a un solo camión recolector, el cual, a su vez, los transporta a un solo...
tracking img