Casas inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casas Inteligentes…¡ una realidad!A continuación yo voy a presentarles lo que aparenta ser el inicio de una nueva era en cuestión de construcción, diseño y modalidades de las casas del futuro, lascasas inteligentes.Para esto es importante comenzar explicando lo que es una casa inteligente, es una casa con un diseño arquitectónico propio y una tecnología avanzada, todo esto integrado y desarrollado en conjunto para que las personas que la habitan vivan aún más cómodamente. |
Cuando hablamos de un diseño arquitectónico nos referimos a la creación de espacios y a la organización de la casaen  un conjunto que permita llevar a cabo tanto actividades tradicionales del hogar como nuevas actividades basadas en tecnologías de vanguardia.
Algunas ventajas de este nuevo tipo de casas son:
*El confort ambiental óptimo, y que se logra a través del control del medio ambiente interno con la programación de horarios específicos para equipos de climatización, iluminación, etc.

* Laseguridad propia y de cada uno de los integrantes de la vivienda, a través de dispositivos automáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia internay remota, etc.
* La comunicación con el exterior, a través del acceso a la red de Internet, la intercomunicación dentro de la vivienda, y el enlace de todos los sistemas de aplicación avanzada.* El ahorro de la energía a través del control de la temperatura interna de los locales, el control de la iluminación y así cómo del control del consumo de los electrodomésticos.
Este tipo deconcepto de casas Inteligentes está dirigido tanto a familias jóvenes cómo a las que no lo son tanto, ya que su principal objetivo es el beneficio de todos sus integrantes, así como el ahorro del tiempoy la energía. Esta tecnología es aplicable a casas habitación cómo a departamentos, ya sea en cualquier zona urbana o incluso zonas rurales.
|
Todo lo anterior es una realidad gracias a un grupo...
tracking img