Casas muertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha biobibliografica del autor

Miguel Otero Silva nacio en Barcelona, Venezuela el 26 de octubre de 1908 y murio en Caracas el 28 de agosto de 1985, estudio bachillerato n el liceo San José deLos Teques y posteriormente, en el liceo Caracas, luego de terminar secundaria comenzó estudios de ingeniería civil en la Universidad Central de Venezuela, los cuales no culminó. porque decidió cambiarlos números por las letras al verse sumamente interesado por el periodismo. Publico su primer poema titulado “Estampa”. Con el seudónimo Miotsis dio sus primeros brochazos humorísticos en las páginasdel periódico Fantoches y la revista Caricaturas.

Para febrero de 1928 fue vinculado a la conspiración militar,es acosado y debe huir al extranjero donde prosigue su actividad politica..

En1929 el joven se afilió al Partido Comunista Internacional, y por estas fechas comenzó a escribir Fiebre(la cual fue publicada 10 años después). De España fue deportado a Francia, donde se afiliótambién al Partido Comunista Francés. . Después de la muerte de Juan Vicente Gómez (17 de diciembre de 1935), regresa a Venezuela. Donde escribe Sinfonías tontas.
En marzo de 1937, es expulsado del país,bajo la acusación de "comunista"; viajando a México, donde publicó su primer libro, el poemario Agua y cauce, y posteriormente en Estados Unidos, Colombia y Cuba,

Con todo, regresó a Venezuela en1939, y un año después publicó Fiebre, la novela de aquella generación del 28 que había tomado las calles de Caracas para protestar contra el tirano, llevada al cine por Juan Santana en 1976 con unguión de Salvador Garmendia.

En 1940 se dedico de al periodismo En 1941 fundó, con Francisco José Kotepa Delgado y el caricaturista Claudio Cedeño, el semanario humorístico El Morrocoy Azul1943, enplena Guerra Mundial, su padre Enrique Otero Vizcarrondo, quien había viajado a Estados Unidos para adquirir una imprenta para el Morrocoy Azul, decide aprovechar la oportunidad para fundar un...
tracking img