Casas sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=43714&tabla=finanzas
http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2010/02/18/las-casas-sustentables-seran-obligatorias/
http://journalmex.wordpress.com/2010/04/06/casas-sustentables/
http://www.fidentia.org.ar/seccs/prog/viviendas.htm
Promueven modelos de casas sustentables
Inician trabajos para la creación de un modelo deconstrucción ecológico. Buscan que 25 por ciento del mercado de edificación en México use este sistema.
De acuerdo con Jorge Kanahuati, director de Enlaces Ambientales, consultoría inmobiliaria en proyectos sustentables. Treviño adelanta que esta herramienta estará lista en 2007.
"Tenemos un programa donde sentaremos en la mesa a desarrolladores, académicos, profesionales de la construcción,proveedores de materiales, instituciones financieras y gobierno, de tal manera que den validez y vigencia a este nuevo modelo", señala.
Prevé que en 10 años al menos 12 por ciento del mercado de la construcción entre a este sistema.

Vivienda de interés social

El sobrecosto inicial en la construcción de una casa `verde` sería de aproximadamente 5 por ciento , pero, subraya el dirigente, "con ahorrossostenidos en materia energética el retorno de inversión de ese sobrecosto se paga en promedio en 4 años".

"Ya hay algunas empresas, algunos inversionistas que están apostando en México por esta certificación", dice Treviño.
Por lo pronto el edificio corporativo del banco HSBC, que se construye en Paseo de la Reforma, junto al Ángel de la Independencia, podría obtener este año el primercertificado LEED en América Latina.

Las Casas Sustentables serán Obligatorias

La vivienda sustentable es una necesidad del presente y no está muy lejos el día en el que las hipotecas verdes sean obligatorias , aseveró
En entrevista afirmó que a mediano plazo el instituto buscará que las nuevas ecotecnologías que demuestren ayudar en el ahorro de recursos naturales a los acreditados, se conviertanen un estándar de la vivienda en todo el país.
Pérez Orozco señaló que el problema inmediato que se debe resolver en el sector de la vivienda en México, es el de la falta de agua, por lo cual se necesita que todas las viviendas cuenten con dispositivos para el ahorro de la misma.
Pérez afirmó que un motivador para que haya cada vez más casas verdes es que los costos no se están incrementando enlas ecotecnologías. “Lo más caro eran los calentadores solares y están bajando de precio”.
Los paneles solares también están bajando de precio. Por ejemplo hace cinco años se podían conseguir hasta en 600 dólares. Ahora valen 400 dólares.
“Ese monto para las casas sustentables es bastante razonable”, dijo Pérez.
Al cierre de 2009, el Infonavit otorgó 105 mil 398 financiamientos para hipotecasverdes, cifra que superó en 5.4 por ciento la meta proyectada para el año.
Esto significa que los créditos formalizados con hipotecas verdes representaron 23.6 por ciento del total de préstamos otorgados el año pasado.
De esa cifra, se otorgaron con subsidio 67 mil 468, mientras que sin subsidio , el instituto cerró el año pasado con 37 mil 930.
Fuente: Excelsior

ASAS SUSTENTABLES

Saltar aComentarios
[pic]

[pic]Con materiales de bajo costo obtenidos de la misma región donde se construyan
Los compuestos utilizados para la construcción de la denominada  “Casa Con-ciencia”, son bloques de  arcilla estabilizada con polímeros, pero también se puede emplear yeso y cemento portland,  lo que permitiría abaratar aún más los costos, explicó Alejandro Manzano Rodríguez, encargado delproyecto.
Estos materiales, además de accesibles, mantienen una temperatura fresca cuando el clima es cálido y, por el contrario, en temporadas de frío pueden almacenar calor mejorando la temperatura interna de la casa, permitiendo una reducción del gasto familiar, ya que evita la utilización de cualquier tipo de calefacción dentro de la misma.
Actualmente ya existen este tipo de casas en la...
tracking img