Casas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuestos y Costos en el Diseño Gráfico.
Costos
1. Materia prima directa. Es la que se usa en la manufactura de un producto particular y que puede ser medida y cargada directamente al costo de ese producto.
Presupuestos y Costos en el Diseño Gráfico
La madera en muebles, cuero empleado en zapatos, telas para prendas de vestir; esto es dependiendo de las necesidades del cliente.
2.Materia prima indirecta o materiales indirectos. Es aquel que vamos a usar para el bien es necesario para la fabricación del producto, se usa de tal manera que la cantidad empleada no se puede medir ni cargar directamente al producto o porque al tratar de hacerlo hace muy costoso su control.
Los lubricantes, el papel de lija, la pintura, el barniz. Se incluyen dentro de los costos indirectos.
Loselementos del costo son: Materia prima directa, sueldos y salarios directos y costos Indirectos de producción.
3. Sueldos y salarios directos (mano de obra). Es el segundo elemento del costo que forma parte junto con la materia prima directa, del costo directo o costo primo (primario.
4. Costos de inversión. La utilidad neta debe dividirse en dos partes, una que representa la capacidad delcapital invertido con un mínimo de riesgo y otra que representa el beneficio que se requiere para compensar el riesgo de perder el capital.
5. Costo de distribución. Comprenden las erogaciones que se efectúan desde que el artículo se ha terminado, su proceso de venta hasta ponerlo en manos de nuestro cliente.
6. Costos estimados. Los antecedentes de los costos estimados es que fueron los precursoresde los costos tipo o estándar.
7. Costos estándar. El estándar representa un valor típico del costo de un producto o de cualquier otro factor del costo y se usa para lograr los fines de la Dirección, y para decisiones y control de los costos, se comparan y miden la ejecución de diversas tareas, así como analizan las razones por las que los costos reales difieren de los estándares.
8. Costo deoportunidad. Lo tomaremos en cuanta cuando se toma una decisión para empeñarse indeterminada alternativa, se abandonan los posibles beneficios de otras opciones, entonces el beneficio que se pierde, al descartar la siguiente mejora alternativa, es el costo de oportunidad de la acción escogida.
9. Costo incurrido o histórico. Es el que vamos a reflejar, valores de inversión efectuadosexclusivamente en un lapso, sin incluir valores de producción que correspondan a otro periodo.
10. Costos variables. Son los costos cuya magnitud fluctúa en razón directa o casi directamente proporcional a las modificaciones registradas en los volúmenes de producción o venta; en cuanto a la unidad producida o vendida resultan ser constantes o casi constantes esto es, que el comportamiento de los costosvariables será de asenso y descenso, según ascienda o descienda el volumen producido o vendido.

1.1 Gastos fijos

- Comunicaciones
Teléfonos celulares, beepers, e-mails, internet, etcétera.
- Software
Compra, actualizaciones, etcétera
- Local
Renta o predial, seguros, vigilancia, mantenimiento, agua. luz, teléfono, basura, etcétera
- Misceláneos
Cámaras, asociaciones,suscripciones, publicaciones, artículos de oficina, papel, toner, etcétera
- Mobiliario y equipo
Depreciación, seguros, mantenimiento, etcétera
- Personal
Sueldos y carga social: IMSS, ISPT, AFORE, INFONAVIT. 2% sobre nóminas, aguinaldos, vacaciones, primas vacacionales, prestaciones, etcétera
- Proveedores externos. Contadores, abogados, asesores, auditores, etcétera
- Transporte. Depreciación,seguros, tenencias, mantenimiento, etcétera

- Otros
Su incorporación a la unidad producida o vendida será de mayor magnitud si la producción o venta disminuye y será de menor cuantía por unidad si la producción o venta aumenta.
Los costos fijos también son llamados periódicos y tienen como principal característica que se originan por el solo transcurso del tiempo; razón por la cual no...
tracking img