casas

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
ANALISIS DE LOS RESULTADOS
PROCESAMIENTO DE DATOS:
Los datos han sido descritos con medias y proporciones. Se realizo el análisis exploratorio de datos para las variables numéricas (edad, tiempo de duración del primer empleo y ultimo empleo, promedio ponderado, número de miembros en la familia de origen, sueldos) con el fin de detectar valores extremos capaces de sesgar los resultados delestudio. Con las variables categóricas ( sexo, nivel académico alcanzado, tipo de colegio, conocimiento del ingles, sistemas informativos que utiliza, tipo de vivienda de la familia de origen, tipo de institución en sus empleos, tipo de contrato en sus empleos, cargos de sus empleos, medios para encontrar empleo, percepción económicas familiar, razones por no estar trabajando, grado de rapidez deinserción profesional en la carrera de economía en la PUCP, UNAM, U.LIMA, U.PACIFICO, UIGV Y UNMSM.
Luego se determinaron las frecuencias de las variables categóricas de estudio y se compararon mediante la prueba de Chi-cuadrado; para las variables numéricas de estudio se determinaron las medias y las desviaciones estándares en cada grupo y se compararon mediante el estadístico t de Student. Unvalor de p ≤0.05 se considero estadísticamente significativo.
Se obtuvieron coeficientes de correlación lineal simple par las variables edad y promedio ponderado de notas con el tiempo de inserción al mercado laboral profesional.
Todos los análisis y los gráficos se realizaron con el paquete estadístico SPSS.
En el presente estudio, se considero a 85 egresados de la facultad de ciencias económicasentre el periodo 2007-2012, todos ellos cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados encontrados son mostrados desde el cuadro Nº1 al cuadro Nº2 y el grafico Nº1.
En el cuadro Nº1 se presentan las características sociodemográficas. Con respecto a la edad, se observa del total de encuestados, el mayor porcentaje está representado por aquellos egresados comprendidos entre 25 a 29años de edad en 67.1%, los comprendidos entre 30 a 34 años de edad y 20 a 24 años de edad representan solo el 22.4% y 10.6% respectivamente.
Respecto al sexo del total de egresados las proporciones mostraron que el 60% son del sexo masculino y el 40% son del sexo femenino, existiendo una ligera diferencia entre las proporciones de encuestados masculinos y femeninos.





CUADRO Nº1.Características sociodemograficas de los egresados de la Facultad de economía de la UNFV 2007-2012








En el cuadro Nº2 los resultados muestran la formación academica del egresado, las variables consideradas fueron: tipo de colegio de estudios primarios; secundarios, nivel académico alcanzado y el conociemiento de ingles.
Respecto al tipo de colegio de los estudios primarios, el 69.4% de losegresados manifestó haber estudiado en colegio estatal y el 30.6% en colegio particular. Proporciones similares se muestran respecto al tipo de colegio secundarios, el 67.1% de los egresados estudiaron en colegio estatal y el 32.9% en colegio particular.
Por otro lado, respecto al nivel académico alcanzado, se observa que el 17.6% tienen estudios concluidos de economía, el 38.8% alcanzo el gradode Bachiller y el 34.1% tiene el titulo profesional de economía.asimismo , se econtro que un 4.7% tienen estudios no concluidos de maestrias y 1.2% estudios concluidos de maestrias. El 2.4% manifestó haber alcanzado el grado de magister y el 1.2% haber concluido estudios de doctorado.
Finalmente, se muestra los conocimientos de ingles alcanzados en el momento de haber egresado. El mayorporcentaje esta representado por un 51.8% que alcanzo un nivel básico, el 25.9% alcanzo un nivel intermedio, solo el 9.4% contaba con un nivel avanzado y el 12.9% no estudio ingles.






CUADRO Nº2. Formación académica de egresados de la facultad de economia-UNFV 2007-2012















En el cuadro Nº3 se muestra el conocimiento de sistemas informativos. Los programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS