Casas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABÁJO PRÁCTICO 

Drogadicción


5° c

2012

15 de Agosto

Índice

* ¿Qué es la drogadicción?

* ¿Qué son las drogas?

* ¿Qué tipo de drogas existen?

* ¿Qué tipos de dependencia existen para las drogas?

* ¿Cuáles son los efectos de las drogas?

* ¿Cuáles son los motivos que te llevan a consumir drogas?

* ¿Cómo se puede identificar a una personacon problemas de adicción a las
drogas?

* ¿Qué tipo de prevención se puede realizar para ayudar a un adicto?

* Conclusión

¿Qué es la drogadicción?

Es una enfermedad que está compuesta por la adicción o dependencia a distintas sustancias toxicas para nuestro organismo, que estas pueden dañar a nuestro sistema nervioso central y al igual que a varias de nuestras funcionescerebrales.
Esta enfermedad puede causar una alteración en las emociones y en el comportamiento de la persona que ha consumido una cierta sustancia.
Se puede hablar de dependencia de una o de varias drogas porque se refiere al uso permanente de esta misma donde puede causar dos tipos de dependencia, la física y la psíquica.

¿Qué son las drogas?

La droga son diferentes sustancias que alintroducirla dentro de nuestro organismo puede causar diferentes síntomas que producen una alteración a nuestro sistema nervioso central que dan como resultado un trastorno en el comportamiento de ánimo de la persona.
A la droga vista en la parte científica se puede decir que es una materia prima que sirve para la fabricación de medicamentos y esto tiene como nombre principio activo que son lassustancias que se utilizan en la actividad farmacológica.

¿Qué tipo de drogas existen?

Cocaína: es un metabólico secundario que se obtiene de las hojas de planta de coca. Esta droga es un estimulante del sistema nervioso central y provoca la omisión del apetito.
Marihuana: esta droga proviene  de la planta Cannabis sativa y se puede consumir en la forma de un cigarrillo y con una pipa.
LSD: estadroga es un alucinógeno que altera el estado de ánimo de la persona que la consume. Esta droga se fabrica a partir del ácido lisérgico encontrado en un hongo, denominado "argot", que crece en el centeno y otros cereales.
Inhalantes: son químicos respirables que producen efectos psicoactivos que alteran la mente.
Heroína: es una droga adictiva que se consigue a través de la morfina que seobtiene de la bellota de la adormidera asiática.
Éxtasis: es una droga sintética psicoactiva que tiene propiedades alucinógenas similares a la anfetaminas.
Esteroides: son anabólicos derivados de la hormona masculina llamada testosterona.


¿Qué tipos de dependencia existen para las drogas?

Existen dos tipos de dependencias que son la física y la psíquica

Dependencia física: es cuando elorganismo se vuelve muy necesitado de las drogas, de tal modo de que cuando se interrumpe el consumo atrae fuertes trastornos fisiológicos, que se le puede dar el nombre de síndrome de abstinencia.
Dependencia psíquica: es la euforia que se obtiene al consumir y que lleva al individuo nuevamente al consumo para evitar un malestar o para obtener pacer.

¿Cuáles son los efectos de las drogas?Cocaína: esta droga produce euforia, una aceleración mental y una hiperactividad, luego de estos efectos la persona puede cambiar bruscamente su carácter y su estado de humor. La cocaína puede ser muy peligrosa debido que la persona que la consume puede terminar con una sobredosis ocasionándole un paro cardíaco o respiratorio.

Marihuana: este estupefaciente produce el incremento del apetito untiempo después de haberlo consumido y también la pérdida de la memoria a corto plazo es decir que la persona que la consume se puede olvidar de palabras que estaba pensando hace solo un momento.
Los efectos más peligrosos de la marihuana pueden producir grandes daños en el cerebro y en los pulmones, como por ejemplo esta droga suprime las neuronas y se dice que puede producir cáncer.

LSD:...
tracking img