casas

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA


Creatividad
Para la solución de conflictos laborales.






TRABAJO REALIZADO “PROBLEMAS COMUNICATIVOS”



PRESENTADO POR:
JOSE ANGELMANTILLA JIMENEZ

PRESENTADO A: INSTRUCTORA VIRTUAL
ANGELICA MARIA GUERRERO MORENO




PASTO – NARIÑO
2014

 En la empresa de diseño de interiores donde usted viene trabajando, es elmomento de atender los casos de conflictos generados por la mala comunicación y asertividad que afectan el clima laboral de esta empresa.

A continuación se describen dos casos simulados en un entornolaboral, por lo cual, es necesario que usted establezca el tipo de conducta a seguir y determine las recomendaciones para mejorar la comunicación en cada uno de estos:


Caso 1:

Con quien sí tuveproblemas, y muchos, fue con el director. Acostumbrado a tener siempre controlado el gallinero, se encontró de repente con que se le había colado un gallo de pelea. Me negué a aprobar algunos alumnosy me enfrenté a él y a los padres. Mis compañeros me decían que estaba loco, que no me complicase la vida… la verdad es que no me arrepiento. Hice lo que tenía que hacer, pero mis días allí estabancontados, y al cabo de tres años me despidieron. ¡No sé cómo aguanté tanto tiempo! El día que me marché me di el gustazo de decirles lo que pensaba de ellos, sobre todo al director, que con cara depocos amigos, se limitó a decirme que era una persona conflictiva y no me quería en su centro. Por supuesto le contesté con palabras que no creo oportuno reproducir aquí.


Caso 2:

Unmiembro de su equipo ha cometido un pequeño error que se le pasó por alto a usted pero no a su superior. Éste entra repentinamente en su despacho y dice “estos componentes no son los correctos. ¡Usted estan descuidado que no entiendo que sea el supervisor!” (Su respuesta): “Lamento que se cometiera un error en ese pedido. Sin embargo, está usted equivocado al decir que soy un descuidado y me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS