Casasgeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulos:
1.- Justificación
2.- Introducción

1.-Justificacion

El presente trabajo es para fines de acreditar satisfactoriamente el Diplomado impartido para la titulación.2.- Introducción

La argumentación está presente en muchas situaciones de la vida diaria, se denomina “argumentación” a la exposición de razones que justifican algo, por ejemplo unaidea un hecho o una conducta, además la argumentación para ser válida y creíble debe realizarse en base a pruebas y razonamientos fundados, por lo que es importante conocer las dos clases de argumentosque son: los apodípticos, que se mueven en el ámbito de la verdad, y los dialécticos, centrados en el campo de lo meramente opinable de los es parte la Tópica que pertenece al terreno de lo dialécticoy es necesario encontrar un método que permita establecer silogismos sobre todos los problemas para evitar contradicciones.

La Tópica implica una interpretación, abriendo nuevas posibilidades yofreciendo nuevos puntos de vista. Las premisas de las que se parte se legitiman y se califican como relevantes, admisibles, etc. Cuestión diferente es probarlas, puesto que en este caso se exige unaoperación lógico-deductiva que hace innecesaria la invención.

Estos dos métodos están actualmente a debate sobre cual es mejor para su aplicación en la argumentación jurídica que son los estudiosjurídicos por lo que esta teoría atiende al discurso justificativo de los Jueces, es decir, de las razones que ofrecen como fundamento (motivación) de sus decisiones y no de la descripción yexplicación de los procesos de toma de decisiones que exigirían tomar en cuenta factores de tipo económico, psicológico, ideológico, etc.

Surge para cumplir con dos objetivos:

1. Para atacar laobligación de fundar y motivar las decisiones jurisdiccionales;

2. Para legitimar dichas decisiones frente a las partes directamente u frente a la sociedad en su conjunto

Sin Embargo la cultura...
tracking img