Cascabel montaña rusa

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Cascabel
De Montaña Rusa.com
Saltar a navegación, buscar

Cascabel es una montaña rusa ubicada en el parque La Feria de Chapultepec, en México, Distrito Federal. Diseñada por el reconocido AntonSchwarzkopf es una de las pocas montañas de su tipo que opera actualmente a nivel mundial.

* 1 Historia
* 2 Funcionamiento
* 3 Experiencia
* 4 Curiosidades
* 5 FICHA TECNICAHistoria

Cascabel abrió en 1994 junto con otro puñado de atracciones que se instalaron como parte de la expansión que tuvo lugar cuando el gobierno de la ciudad otorgó la concesión del parque ala empresa CIE. Originalmente esta atracción operaba bajo el nombre de Laser Loop en el parque estadounidense Kennywood (Pensylvania) pero debido a la construcción de una montaña rusa más grande enaquel lugar, Laser Loop fue desmantelado y puesto a la venta; oportunidad que CIE aprovechó para comprar e instalarla en el tradicional parque de diversiones capitalino.

Desde su apertura Cascabelse convirtió en una de las atracciones favoritas del parque; su creciente popularidad se debió a que era la primera montaña rusa del parque en incluir un giro de 360°, además de ser la única montañarusa con lanzamiento en todo el país (condición que mantiene actualmente) y de ofrecer un breve pero intenso recorrido.
[editar] Funcionamiento

Cascabel es la única montaña rusa de lanzamiento entodo México y América Latina. Esto significa que utiliza un sistema muy similar al empleado en los portaviones que catapultan las aeronaves. El motor principal de la atracción se encuentra unos metrosantes del loop y debajo de la via; éste motor conocido como Flywheel o Batería Inercial contiene una enorme rueda giratoria que transfiere su rotación a una polea con cable que circula a lo largo detoda la sección de via horizontal de la atracción. Dicho cable a su vez sujeta un pequeño patín que se encarga de empujar el tren de la montaña, de tal forma que cuando el motor es accionado, el cable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montañas Rusas
  • Montaña rusa
  • Montañas rusas
  • La montaña rusa
  • Montañas Rusas
  • montaña rusa
  • montaña rusa
  • montañas rusas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS