Cascada conrol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía

8

1

Facultad: Ingeniería. Escuela: Electrónica Asignatura: Sistemas de Control Automático Lugar de Ejecución: Máquina Eléctricas (Edificio 4)

Control de velocidad de un motor de CD con regulación en cascada de la corriente.
Objetivos Específicos
Explicar las bases de un control automático en cascada. Montar un lazo de control con un control automático en cascada. Deducir elajuste para un controlador final a partir de la respuesta del lazo de control sin controlador secundario. Explicar la influencia del controlador secundario sobre la respuesta del control. Construir y operar un circuito para la regulación de la corriente de un motor de CD en paralelo con control de velocidad superpuesto. Explicar el funcionamiento de las unidades individuales usadas y dar razones parasu uso en este circuito. Describir la función del circuito como un todo y deducir algunas áreas de aplicación para el mismo. Establecer el efecto de la corriente de armadura máxima posible sobre el sistema de control de velocidad.

• • • • • • • •

Introducción Teórica
Los sistemas controlados con un gran número de constantes de tiempo son generalmente muy difíciles de controlar. Si estossistemas controlados ofrecen la posibilidad de acceder a alguna variable controlada secundaria y, con ello, poder dividir el sistema en dos partes, entonces se puede mejorar la respuesta del control mediante un control en cascada Este tipo de control se esclarecerá en un ejemplo concreto.

Guía

8

2

En la representación de un control automático de alimentación de agua se trata de mantenerconstante el nivel del agua dentro de una caldera de tambor. El valor real de la variable controlada es conducido hacia el controlador final R a través de un comparador. La variable de salida de este controlador suministra el valor por de la referencia cantidad de para agua el controlador El secundario el cual controla la variable dada corriente. controlador secundario suministra finalmente laseñal de control “y” para la válvula de control, mediante la cual se da mayor o menor paso al flujo de agua de alimentación.

El controlador final determina, en este caso, la calidad del control automático. Es por esto que debe funcionar como un control de operación exacto (en general se emplea un controlador PID). Por el contrario, el controlador secundario debe ser principalmente un controladorde operación rápida, en el que no se debe tener muy en cuenta la calidad de la respuesta del control alcanzado.

Por medio de una conexión en serie de dos controladores diferentes se logra alcanzar una dosificación muy exacta del flujo de agua de alimentación en función de la variación del nivel del agua en la caldera y excluyendo las fluctuaciones de presión de la canalización de alimentación.En el diagrama del lazo de control se ha tomado en cuenta que dentro del control automático, el control directo de la variable de perturbación se incluye dentro del flujo de vapor suministrado.

CONTROL DE VELOCIDAD DE UN MOTOR DE CD CON REGULACIÓN DE LA CORRIENTE EN CASCADA. Como se sabe una máquina de CD es particularmente adecuada para manejar sistemas con velocidad variable sobre un muyamplio rango. El sistema de control también permite cambios muy rápidos en el valor de referencia, así que puede lograrse un alto control

Guía

8

3

dinámico. Sin embargo, cambios rápidos en el valor de referencia también significan grandes cambios en el flujo de corriente y esto tiene un efecto negativo sobre la máquina al acortar la vida de las escobillas y sobre la operación segura de lamáquina (posible sobrecarga por una excesiva corriente de armadura). Por estas razones, una regulación de la corriente de armadura está en cascada dentro del sistema de control de velocidad. En el control de velocidad con regulación de la corriente en cascada, el controlador de velocidad alimenta su valor de referencia al regulador de corriente. Cuando la máquina no tiene carga, solo una...
tracking img