cascada css

Páginas: 26 (6462 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
¿Por qué se llaman hojas de estilo?
Con las hojas de estilo podemos crear clases y pseudoclases. Éstas nos permiten modificar e indicarle al navegador la forma en la que tiene que presentar cualquier elemento HTML.

¿Por qué se llaman "en cascada"?
Cuando creamos un estilo, las especificaciones que se realicen para un determinado elemento serán aplicables a todos aquellos elementos que seencuentren "por debajo" de él atendiendo a un criterio de herencia. Por ejemplo, si especificamos un tipo de letra para el elemento todos aquellos elementos que puedan heredar las características se presentarán con el mismo tipo de fuente. Así, el elemento

heredará el tipo de letra salvo que especifiquemos lo contrario.

También debemos de tener en cuenta que se establece un orden deprioridad para la aplicación de las normas en caso de que resulten contradictorias. El orden de preferencia para aplicar una norma es el siguiente:

- Estilo especificado dentro de la etiqueta. 
- Estilo especificado en la cabecera del documento. 
- Estilo definido en un documento independiente al que se enlaza nuestra página. 

Si tenemos en cuenta el orden mencionado, lo más razonable es crear una hojade estilo en un archivo independiente y vincular las páginas a este archivo. Si queremos realizar alguna modificación en un elemento concreto podríamos recurrir a uno de los dos primeros procedimientos que deberían resultar preferentes por ser más específicos.

 
Sintaxis

 
Cómo agregar estilos CSS a una página web.
Podemos usar cuatro métodos diferentes para agregar estilos CSS al código HTML dela página web:

1. Incustrar una hoja de estilo 

Las reglas de la hoja de estilo se insertan entre las etiquetas de estilo inicial y final () de la sección encabezado de la página web:


     Hoja de estilo incustrada (CSS)
     


El atributo type de la etiqueta