cascadas chihuahua

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
 Cascadas de Basaseachic

También conocidas como cascadas de Basaseachic son unas cascadas ubicadas en el estado de Chihuahua, se caracteriza por ser las cascadas permanentes más altas de Méxicocon 246 metros de caída libre. Estas cascadas son famosas por su entorno espectacular con bosques de pinos y formaciones rocosas. La cascada principal es producto de dos arroyos, el Durazno y elBasaseachic que se unen en lo alto de la montaña para luego precipitarse por la cascada.


Teleférico del Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre es uno de los principales destinos turísticos delnorte mexicano, situado en el estado de Chihuahua, en el municipio de Urique, está compuesto por siete barrancos que en su conjunto son más extensos y en ciertos puntos más profundos que el Gran Cañónde Estados Unidos. Allí se inauguró en 2010 el tercer teleférico más largo del mundo. El viaje dura 40 minutos de ida y vuelta, y vale mucho la pena, puesto que el paisaje es espectacular concascadas, barrancos, etc.







Cuarenta Casas

Situada en el pueblo de El Vallecito, del municipio de Ciudad Madera enclavado en la Sierra Madre Occidental del estado de Chihuahua, esta zonaarqueológica es un sitio muy singular en el contexto nacional, pues está constituida por varias cuevas y construcciones de adobe en su interior. La Cueva de la Ventana es la única acondicionada para suvisita, asentada en las paredes de la barranca del arroyo El Garabato. Desde ahí la panorámica del entorno natural es extraordinaria.

Cuevas de Naica
En las espectaculares Cuevas de Naica,ubicadas en el estado de Chihuahua, se encuentran los cristales de selenita (yeso purísimo) más grandes conocidos en el mundo, -hasta 14 metros de longitud-, cuya transparencia y brillo en enormes yparticulares formas, nos conmueven y cautivan. Éstas se encuentran situadas a 300 metros bajo tierra, algunas de ellas se conocen hace cien años y otras desde el 2000.




Lago de Atareco
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chihuahua
  • chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS