CASCARA DE UVA

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Uva
Es un cultivo perenne desarrollado a través de plantas injertadas en patrones resistentes, libres de plagas y enfermedades.
Es rica en antioxidantes. La uva se emplea para el tratamiento de laartritis. Posee la capacidad de detener la acción de ciertas enzimas que deterioran los elementos que componen los huesos y cartílagos.
Propiedades Nutritivas
La composición de la uva varía segúnse trate de uvas blancas o negras. En ambas se destacan dos tipos de nutrientes: los azucares y las vitaminas poseen también minerales como el potasio que es el más abundante y se encuentra en mayorcantidad en la uva negra.
Los residuos de la uva se reinventan
En Andalucía ha comenzado a desarrollarse una tecnología que permite el aprovechamiento de los restos de vinificación para lafabricación de cosméticos naturales.
La eliminación de los desechos de la uva blanca con la que se elaboran los vinos de Jerez suponía un problema medioambiental hasta que la empresa andaluza Skinwine, juntocon un grupo de investigación de la Universidad de Cádiz, han desarrollado una nueva tecnología que permite el aprovechamiento de estos residuos como materia prima para la elaboración de productos debelleza naturales, como geles y cremas.
La hollejos y la piel de uva desechados tras la elaboración del vino son triturados y tamizados para convertirse en un eficaz exfoliante. Por otra parte, laspepitas de la uva contienen ácidos grasos omega 6 con propiedades hidratantes y antioxidantes. Los productos naturales fabricados a partir de estos materiales desechados tienen también propiedadesregenerativas para la piel, al contar entre sus componentes con ácido tartárico y polifenoles. Además, se han comprobado sus excelentes propiedades en la unificación del tono cutáneo, hiperpigmentaciones ypequeñas cicatrices.
También se aplican estos principios activos de la uva en otros tratamientos como masajes y fangos termales. Así, el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uva De Cascas
  • LA UVA DE CASCAS
  • Perfil de mercado de la uva de cascas-perú
  • La uva
  • Uva
  • La uva
  • La Uva
  • La cascada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS