Cascarilla

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Johnny Delva
Johnny Delva
CASCARILLA

La Cascarilla es una planta medicinal, cuya importancia trasciende desde varias décadas atrás, en donde era utilizada para combatir el paludismo y las altasfiebres. La cascarilla tiene una sustancia importante que es la quinina, el cual es un alcaloide que a su vez contiene una droga y varios principios activos. La cascarilla según investigacionespresenta mayor cantidad de vitamina C que el limón o la naranja. Es un árbol que tiene su origen en Ecuador y Colombia, en donde se a repartido por varios países de América, hasta llegar al viejocontinente. La parte más utilizada y la única apreciada es la corteza de la cual se extraen los alcaloides que más adelante se explicarán. La corteza usada es la del tallo y ramas, en donde la más usada es ladel tallo. Aparte de curar fiebres y varias enfermedades graves, la cascarilla tiene otros valores apreciables como el curar la calvicie, entre otros beneficios que se puede obtener de esta maravillosaplanta, considerada como la planta nacional del Ecuador.

CASCARILLA

NOMBRE CIENTÍFICO: Cinchona pubescens, Cinchona succirubra, Cinchona officinalis.
FAMILIA: Rubiaceae
NOMBRES COMUNES: Quinaaromática, quina (Ecuador), quinina, cinchona, etc.

DESCRIPCIÓN:
Árbol: desde 15 m de altura hasta los 25 m de altura, pero hay árboles que han alcanzado los 32 m de altura, 25 cm DAP. Troncocilíndrico de hasta 1 m de diámetro. Fuste recto (7 m). Copa estrecha y piramidal, ramas glabras, con ramificaciones simpodiales; ramitas cuadrangulares terminales, vellosas. Corteza (1cm) externapardo-grisácea con bandas reticuladas; ritidoma con estrías verticales de tono rojizo; corteza interna crema, sabor amargo.

Hojas: simples (10-17 cm), opuestas; estípulas pequeñas e interpeciolarescariñadas (2cm) y cubriendo las yemas, éstas de nervación paralela y estivación valvar; pecíolo (1.5-2.5 cm); lámina elíptica (8-15 cm x 5-8 cm), consistencia semicorchea, ápice agudo, base cuneada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cascarilla De Arroz
  • La cascarilla en huanuco
  • Cascarilla
  • Limpiador De Filtros De Cascarilla De Nuez
  • BIOETANOL DE CASCARILLA DE ARROZ
  • CASCARILLA DE ARROZ
  • Cascarilla De Arroz
  • Cascarilla De Arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS