cascarini sistema de costos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Preguntas Dr. Cascarini

Capitulo 1

1) ¿Costo es sinónimo de gasto?

Costo es sinónimo de gasto, de sacrificio, desprendimiento o consumo de riqueza, siempre que se haya producido en pos deun objetivo determinado.

2) Factores generadores del costo

Los factores generadores del costo son:

*Tres primarios: naturaleza, trabajo y capital
*Tres derivados: materiales, equipos yservicios

3) Componentes de cada factor

Cada uno de los factores se halla formado por un componente físico, representado por la cantidad de unidades del factor utilizadas, y un componentemonetario, representativo del precio de cada unidad de factor.

4) Funciones de Costos

Las funciones son determinar, registrar y analizar el costo y constituyen el objetivo de la disciplina.*Determinar: determinar un costo significa medirlo, adicionar metódicamente sus elementos componentes y concentrarlo alrededor de las unidades de costeo apropiadas.

*Registrar: corresponde a lamemorización de los datos del costo. La contabilidad de costos utiliza instrumentos como registro auxiliares y analíticos y medios de información interna que se adecuan al grado de detalle requerido. Estafunción culmina con la exposición con ciertas exigencias como segmentos de tiempo mas breve, información mas detallada y no solo monetaria sino también sobre volúmenes físicos.

*Analizar: Apunta a dosobjetivos, uno de ellos la limitación de las erogaciones y la corrección de los desvíos y la adopción de decisiones, formulación de las medidas que permitan alcanzar mas cabalmente el objetivo. Comoconsecuencia de los dos puntos enunciados surge la planificación de operaciones y sus resultados, que representa la concreción de las decisiones.

5) Sistema de Costos

El sistema de Contabilidadde Costos es un conjunto de procedimientos mediante el cual se procede a la determinación, registracion y análisis de los sacrificios económicos incurridos en pos de un objetivo. Todo sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cascarini Sistemas de costos
  • Resumen costos cascarini
  • sistemas de costos
  • sistema de costos.
  • Sistemas de costos
  • sistema de costos
  • sistemas de costo
  • Sistema de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS