Casco historico de barcelona. estado anzoategui venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E. María Francia.
Barcelona. Edo- Anzoátegui.

Propuesta de una Guía que refleje los atractivos turísticos
del Casco Histórico de la ciudad de Barcelona.
Caso: Dirigida a los estudiantes del 5to año sección “A” de la Unidad
Educativa María Francia; ubicada en Barcelona, Estado Anzoátegui.Profesora:

Tutora: Integrantes:
Leonett.Pérez.
6 de Diciembre del 2010.

* Planteamiento del problema:
El turismo consiste básicamente en la difusión cultural de un país ante el resto del mundo, para destacar así sus atractivos y sus cualidades como nación. Para que el turismo de un país sea exitoso, este no solo debe resaltar uno o dos de los sitios a visitar en cambio debe de engrandecer a cada una de las regiones que poseanlugares o sitios de interés turístico. Es de la gran variedad de distintos atractivos que puede ofrecer una sola nación, de donde nacen los distintos tipos de turismo como el de aventura, el cultural, el religioso, arquitectónico, entre otros.
esto permite al turista tener la posibilidad de explorar distintas formas de las cuales de un modo u otro va a ir conociendo la historia o la geografíadel lugar donde se encuentra, es por esto que es de gran importancia prestar atención al turismo en nuestro país ya que esto nos permitirá adquirir mas conocimiento acerca de nuestra historia, cultura, folklore, y otras variantes, porque a pesar de ser una misma nación, cada una de sus regiones nos regala infinidades de lugares para conocer y disfrutar de diferentes sensaciones, además deestructuras que describen historias que forman parte de la historia general del país entero.
Para que en nuestro país se desarrolle correctamente el turismo, no solo las entidades competentes deben encargarse de la protección y mantenimiento de estos lugares o de la difusión de la información necesaria; nosotros como ciudadanos de cada región también debemos ser consientes de su importancia y aprender avalorarlos, y para esto necesitamos empezar por conocer cuales son sus valores históricos.
Barcelona en un principio fue el nombre utilizado para nombrar al estado, pero partir de 1909 paso a llamarse estado Anzoátegui, en nombre del héroe de la independencia José Antonio Anzoátegui, oriundo de Barcelona; cuidad que desde entonces, hasta la actualidad ha sido la capital de este Estado. Laciudad es sede de importantes industrias que incluyen complejos petroleros y centros industriales automotrices, entre otros, y es destino de una importante afluencia turística.
Debido a que en sus inicios fue una de las provincias bajo la autoridad de la gobernación de la Nueva Andalucía, adquirió parte de la arquitectura característica de sus habitantes, la cual aun se conserva en cierto lugares dela cuidad. Esto en conjunto de los sucesos que se han dado lugar en ella, como lo fue la resistencia del General Freites, ante las tropas realistas, en lo que hoy en día conocemos como la Casa Fuerte; han hecho de Barcelona una ciudad colonial, cuyo turismo esta centrado en su historia, por lo cual se considera como recorrido turístico un paseo por el casco colonial de la cuidad.
A pesar deque en temporadas altas ingresan una considerable cantidad de Turistas, es evidente como esto está relacionado con el atractivo que representan las playas de nuestro estado, sin embargo, la mayoría de estos turistas desconocen cuales son los lugares coloniales que forman parte del turismo histórico de nuestro estado.
Además de esto y a pesar de la información que existe sobre estos lugares;...
tracking img