Cascos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASCOS
El casco es el estuche córneo que recubre completamente el extremo distal del pié de los equinos.
Anatómicamente se distinguen en el casco tres regiones: la pared, la suela y la ranilla.La pared es la parte del casco visible cuando el pié apoya en el suelo y se extiende desde el borde coronario hasta el piso. En la parte posterior (talones) se refleja hacia adentro para formar lasbarras de la suela. La pared está separada de la suela por la línea blanca o línea alba.
La suela o palma, forma la mayor parte de la superficie basal del casco.
La ranilla consiste en una masa enforma de cuña en la parte posterior de la suela. Los surcos paracuneales la separan de las barras. Se considera que representa una versión modificada de la almohadilla plantar.
Para poner una herraduraa un equino, se debe antes de todo desgastar y correr la pesuña, es así como podemos darnos cuentas que tanta presión puede tener un caballo, si llegará a tener presión en la parte de enfrente, loúnico haría es que la pesuña se doble, en caso de que ocurra esto lo que se debe hacer es desgastarle la pesuña lo más posible, para que salga al descubrimiento y así quede más cómodo al momento decaminar.
Es favorable que en la pata delantera quede romo, o un filo natural en el caballo, de manera que no quede cuadrado, y así no se astille la pesuña.
Terminado este trabajo, podemos ver claramentecomo queda la pesuña en posición con la herradura, totalmente parejo, si la herradura llega a estar caliente sienta mucho mejor, posteriormente se tiene que clavar.
Si un caballo llega a jalar muchoaire, esto les repercute, ya que ellos no pueden eructar, y por este mecanismo lo único que les puede pasar es que les dé un cólico, si el animal llega a comer algo, esto les puede activar el cólico;en estos casos se les debe de meter una sonda y aplicar un tranquilizante.
El tiempo para herrar un caballo de manera correcta, como el del jueves, se puede herrar en 40 minutos aproximadamente,...
tracking img