Casdasasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
martes 30 de noviembre de 2010
Capacidad Aeróbica y Anaeróbica

[pic]
   Ambas capacidades son fisiológicamente la habilidad que posee un individuo para realizar un trabajo físico, en donde hace uso de la respiración para transportar y utilizar oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados y la capacidad anaeróbica el individuo realiza un movimiento de alta intensidad y sin suficientesuministro de oxígeno.  Todo lo anterior, quiere decir que las actividades físicas mayores a un tiempo de 3 minutos hacen uso de la presencia de oxígenos para trabajos físicos prolongados pero de baja intensidad  ejemplo: trotar en forma continua, caminata, ciclismo de ruta, bailar, una sesión de bailoterapia, montar y pasear en bicicleta entre otras. Y las actividades físicas anaeróbicas sonactividades que se realizan en un tiempo menor a 3 minutos, estas pueden ser algunas de ellas: carreras de velocidad 50 mts,100 mts, 200 mts, ejercicios localizados como realizar series de abdominales, flexión y extensión de codos, skipping, levantamiento de pesas entres muchas otras.

   El objetivo de ambas es mejorar la calidad de vida del individuo a través de la práctica sistemática demovimientos donde el corazón, vasos sanguíneos y pulmones   puedan funcionar eficientemente.

   En la asignatura acondicionamiento físico, ejercitaras ambas capacidades de manera combinada. Siempre es necesaria la toma de pulso antes, durante y después de las actividades. Es el único medio para determinar el grado del esfuerzo físico. El mismo debe oscilar para actividades de baja intensidad  entre 120 y160 pulsaciones por minuto y 180 a 220 pulsaciones por minutos las actividades  de alta intensidad. Por supuesto todo varía de acuerdo al ritmo de vida que cada individuo lleva.
Publicado por Paiva janette EDU en 14:17 14 comentarios [pic]Enlaces a esta entrada
[pic]martes 23 de noviembre de 2010
Fisiología del Ejercicio: Metabolismo Energético y Adaptación Cardiovascular al EjercicioMetabolismo Energético
Existen diferentes formas de encontrar energía, algunos de los tipos de energía son nuclear, química, eléctrica, mecánica, eólica. Aquellos procesos donde se libera energía se denomina: Procesos egergónicos, son procesos de reacciones químicas donde se libera energía para producir movimiento. Proceso endergónico, son aquellos donde se atrapa la energía.
El metabolismo energéticoes el conjunto de reacciones químicas que ocurren en el organismo, capaz de almacenar o liberar energía, este consiste en dos formas:
-Anabólica: crecimiento. Es la síntesis de sustancias químicas orgánicas simples o sencillas en complejas para la almacenar energía.
-Catabólicas: se consume energía para regular el metabolismo y la temperatura corporal. Consiste en la descomposición de sustanciasquímicas orgánicas en sustancias orgánicas más simples
El consumo de energía es el trabajo externo más la energía almacenada más el calor que se produce (porque muchas reacciones son exotérmicas).
La tasa metabólica es la cantidad de energía liberada por unidad de tiempo.
La tasa metabólica basal es cuando el trabajo externo es cero, la energía almacenada también es 0 (en ayuno), es lacantidad de calor desprendido.
  La problemática de la tasa metabólica basal es compleja, por eso, si el calor que se desprende es fruto de reacciones oxidativas, se determina el consumo de O2.
El metabolismo estándar es que en los animales, la tasa metabólica basal es muy difícil de determinar porque se mueven sin parar. Es la misma que la tasa metabólica basal en humanos.
La eficiencia es:
 -Lacontracción isotónica es el 50% de la energía que va al músculo y se destina a la contracción y el resto se desprende en calor.
 -La contracción isométrica no consume energía.
Lo que se oxida para obtener energía y calor son los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. El cociente respiratorio es: en los glúcidos, Ej: glucosa:
C6H12O6 + 6 O2 = 6 CO2 + 6 H2O
   La Bioquímica, es una ciencia...
tracking img