Case nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Sagrado Corazon

Case 1-2: Nestle: The infant formula controversy

Amarilys Pagan Rivera

Case 1-2 Nestlé: The Infant Formula Controversy

En 1974 un periodistabritánico publicó un informe que sugirió que la fórmula en polvo para los fabricantes contribuido a la muerte de los niños del Tercer Mundo por duro que venden sus productos a las personas incapaces de usarde manera adecuada. El informe de la página 28 acusó a la industria de alentar a las madres a cinco por la lactancia materna y el uso de fórmulas de leche en polvo. El informe fue publicado más tardepor el Grupo de Trabajo del Tercer Mundo, un grupo de presión en apoyo de los países menos desarrollados. El folleto se titula "Nestlé mata bebés", y acusó a Nestlé de comportamiento poco ético einmoral.

La mayoría de los cargos en contra de las formulas para infantes se centran en la cuestión de si la publicidad y la comercialización de estos productos han desalentado la lactanciamaterna entre las madres del Tercer Mundo y han llevado al mal uso de los productos, lo que contribuye a la desnutrición infantil y la muerte.

Como método de defensa, la Nestlé afirmó que laempresa nunca ha promovido sustituir la lactancia por el biberón. Por el contrario, enfatizaron que desde 1913 la compañía promueve la lactancia y se preocupa por la alimentación e higiene de losinfantes.

Alegaron además, que en el Tercer Mundo, muchas madres utilizan las botellas para alimentar a sus niños porque en el campo o fábricas no permiten la lactancia. Entre las variasalegaciones en pro de la compañía, Nestlé aseguró que el verdadero problema en el Tercer Mundo no era el hecho de darle leche materna o formula a los niños, sino la mala orientación e información sobre comopreparar la formula como suplemento de la leche materna.

Como resultado, en 1974 la publicidad de la fórmula infantil fue eliminada de los medios de comunicación en determinados mercados y...
tracking img