Case of study

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Elizabeth Aureoles 149871

Licenciatura/Bachelor Program of International Business Administration

Rubric for the LNI 1011 course: An Introduction to Multinational Enterprise Management

Assignment III: Case Study “ La industria global del automóvil en 2009 ”.


Individual performance evaluation.


Performance Criteria:
Clear, complete and relevant written answers to the casequestions.
Scale

Insufficient
.40
Sufficient
.60
Good
.80
Very Good
1.0
1. Answer to the case question #1




2. Answer to the case question #2






Score:
Elizabeth Aureoles
149871
LNI 1011
Tarea III: Análisis del caso “La industria global del automóvil en 2009”

Preguntas del caso
1) A pesar de la recesión económica global en 2008 y 2009, la demanda de automóvilessiguió en aumento en países como India y China ¿Qué efectos tendría tal comportamiento de la demanda sobre el futuro de la industria mundial del automóvil? ¿Qué cambios deberían hacer en su estrategia actual los grandes fabricantes de automóviles para adaptarse al futuro de la industria? Fundamenta tus respuestas.

Durante el decrecimiento económico y disminución sustancial en la producción queocurrió en los años 2008 y 2009 a nivel global, la industria automotriz se vio seriamente afectada en los países que manejaban los mercados tradicionales de la industria, donde las ventas y la producción de automóviles eran más fuertes, especialmente Estados Unidos. Desde el 2008 las ventas en este país comenzaron a decaer aproximadamente en un 18% debido a que anteriormente acreedores hipotecarioshicieron préstamos riesgosos a compradores estadounidenses de casas y ofrecieron varias hipotecas en títulos y los vendieron a otras instituciones financieras, para ir desplazando riesgos. Pero en el 2007, cuando las viviendas tuvieron un aumento de dos décadas, el final fue abrupto. Las instituciones financieras estadounidenses habían otorgado grandes cantidades de préstamos que la gente no podíasolventar. Pero el problema no solo se quedó en ese país, instituciones financieras de todo el mundo habían comprado títulos y derivados estadounidenses respaldados por hipotecas, por lo tanto, la crisis se volvió global. Esto dio lugar a una reducción en los créditos concedidos, principalmente en los países con mercados tradicionales de la industria automotriz, esto impacto fuertemente en lacompra de autos. Sin embargo, los efectos de esta crisis fueron menores en los países en vías de desarrollo como China, India y Brasil que a pesar de que sufrieron una mínima disminución en las ventas de coches en el año 2008, a principios del 2009 su mercado ya estaba recuperándose y creciendo notablemente; en parte gracias a la ayuda de los gobiernos ansiosos por proteger los empleos, inyectandodinero para apoyar a la producción.
Las implicaciones de la demanda sobre el futuro de la industria mundial del automóvil son muchas y bastante importantes ya que esto dio lugar al declive de los tres grandes de Estados Unidos. General Motors, que venía de una reorganización en 2006, y Chrysler, que en 2007 había roto la alianza con Daimler, se vieron enfrentados a una potencial bancarrota yprecisaron de fuertes inyecciones de recursos públicos para su supervivencia y la de la industria auxiliar dependiente. En el caso de Chrysler, además paso a manos de Fiat. Ford, que tuvo su reestructuración en 2006, aún con números rojos en la crisis, soporto mejor la crisis. Los patrones de la demanda global se enfocaron en países con economías emergentes, dando así una mayor atención puesta en losmotores no tradicionales, consolidándose como los fuertes polos productivos de esta rama de la industria; los efectos que esto produciría se pueden apreciar en los mercados de Francia y Reino Unido y más dramáticamente los de España e Italia que sufrieron con rigor las consecuencias de la crisis, en contraste con la buena evolución alemana. En Asia, también Japón se vio afectado por la recesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Case Study “Archdiocese Of New York”
  • Strategy and management of change
  • Case Study
  • Case study
  • Case Study
  • Case study
  • Case Study
  • case study

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS