Caseina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caseína

Nombre de la escuela: Esc. Sec. Gral. #5 “Manuel R. Gutiérrez”

Nombre del Alumno: Alexis Rafael Contreras Rodríguez

Nombre del maestro(a): Valentina Jácome Cortes

Materia:Ciencias 3 (Química)

Grado: 3°

Grupo: D

N/L: 7

Objetivo

Identificar, comprender y analizar como se obtiene un producto sintético através de uno natural (Caseína)

Introducción

La caseína(del latín caseus, "queso") es una fosfoproteína (un tipo de heteroproteína) presente en la leche y en algunos de sus derivados (productos fermentados como el yogur o el queso). En la leche, seencuentra en la fase soluble asociada al calcio (fosfato de calcio) en un complejo que se ha denominado caseinógeno.

Material y sustancias:
1 Lt de leche
¼ de vinagre
Alcohol del 96
Esmalte de uñasPosillo de peltre
1 Recipiente de plástico
1 Cuchara
Moldes de galleta
Servilletas
1 Caldera
1 Frasco de Gerber
Cerillos
Cartón

Técnica:

1.- En el posillo de peltre, agregar ¾ deleche, ponerlo a calentar en la lámpara de alcohol, cuando este bien caliente retirar del fuego y agregarle de 3-5 cucharadas de vinagre, si observas que se forman grumas, esta correcto si no agregar masvinagre hasta que se formen.

2.- Poner en el otro recipiente la coladera y encima la servilleta a)- Pasar la sustancia através del filtro. b)- Dejar un buen tiempo hasta que no caiga liquido. c)-Cuando no quede de líquido desechar en el lavabo y lo que queda en la servilleta es caseína. d)- Tratar de comprimir la servilleta hasta quitar el liquido cuando este listo pasar al cartón y extenderlocon la servilleta. e)- Cortar la pasta con el molde de galletas, si quedan rebanadas retirarlas y repetir lo anterior hasta hacer las figuras. f)- pintarlos con esmalte por la parte superior y poner asecar y cuando este seco ponerle silicón.

3.- Resultados:

Resulto que al agregarle a la leche caliente el vinagre, la leche se corto de inmediato y apesto bastante en el trapo se quedo una...
tracking img