Cash Flow Statement Apple

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Hasta el momento esta serie que hemos visto en la cuenta de resultados y balance general de Apple, Inc. La última declaración financiera que voy a discutir es el estado de flujos de efectivo. El flujo de caja es la diferencia en el saldo de caja de una empresa durante un período determinado de tiempo.
Al examinar el estado de flujos de efectivo es la forma más importante para medir la salud deuna empresa. El estado de flujos de efectivo que muestra que el dinero viene y hacia dónde se dirige.
El estado de flujos de caja se rompe sus transacciones en efectivo en tres categorías separadas:.. De operación, inversión y actividades financieras.
Flujo de Efectivo de Actividades Operativas.
La mejor manera de para explicar el flujo de efectivo por actividades de inversión, para que aprendascómo se calcula. Estos son los pasos para calcularlo:.
1) Comience con un ingreso neto .
2) Agregar la depreciación .
3) Añadir la renta diferido (El dinero recibido por adelantado por una venta que no le ha cobrado todavía) .
4) Restar el aumento en cuentas por cobrar y el inventario (si cuentas por cobrar e inventarios suben, el dinero va hacia abajo y viceversa) .
5) Añadir el aumento delas cuentas por pagar (Si deudas suben, también lo hace balance de efectivo).
Este cálculo le proporcionará el flujo de efectivo por actividades de explotación. Si usted tiene alguna pregunta no dude en preguntar en la sección de comentarios.
Flujo de Efectivo de Actividades de Inversión.
Los gastos de capital e inversiones que Apple hizo se encuentran registradas en el flujo de efectivo deactividades operativas. Los gastos de capital son los pagos por la propiedad, planta y equipo. Las inversiones incluyen la compra y venta de valores negociables.
* Después de un examen más detallado, parece que Apple tiene flujo de caja negativo este período debido a que invirtieron mucho dinero en efectivo, en valores negociables. Según su informe anual sobre SEC.gov, que compró $ 102B de valoresnegociables y recibió $ 70B en el producto de las ventas, dando lugar a una diferencia neta de $ 32B en el flujo de caja negativo de las actividades relacionadas con la inversión. Esto me da un poco de consuelo como un inversor. Prefiero ser esta la razón de flujo de caja negativo frente a no cobrar por cobrar o movimiento de inventario.
Flujo de efectivo de actividades financieras.
Actividadesde financiación son el pago de dividendos, la venta o compra de acciones de la compañía, y la actividad de los préstamos. Apple emitió acciones de $ 831m de sus propias acciones y pagó un cargo financiero de $ 520M en 2011. Ellos no pagan dividendos a los accionistas.
Como se puede ver desde arriba, Apple terminó el año con flujo de caja negativo de $ 1.446B. De acuerdo con el balance, su saldo decaja se redujo de $ 11.261B en 2010 a $ 9.815B en 2011. Después de tomar un vistazo más de cerca, nos dimos cuenta de que Apple ha invertido una cantidad significativa de dinero en efectivo en valores negociables que se tradujo en flujo de caja negativo para el año. A pesar de tener un flujo de caja negativo, Apple aún así terminó el año con un saldo de caja de casi $ 10B.
* Si desea ver lasdeclaraciones financieras reales de una empresa de propiedad pública como Apple echa un vistazo a SEC.gov. Sólo tienes que introducir en el nombre de la empresa o de símbolo y haga clic en el informe que le gustaría ver (el informe anual se presenta como el 10-K).
Si usted tiene alguna pregunta sobre el estado de flujos de efectivo o cualquiera de los estados financieros que discute , no dudes enpreguntar en la sección de comentarios.
Aprender a leer estados financieros fueron las cosas más importantes que aprendí en mi programa de MBA. Ojalá que en los 9 minutos más o menos que le llevó a leer mis artículos 3 sobre los estados financieros, que era capaz de mostrar cómo hacer esto.
Breve historia.
Antes de firmar, me gustaría darle una rápida historia. Hace unos 10 años, antes de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Statement of cash flow
  • Cash flow
  • Cash Flow
  • Cash Flow
  • cash flow
  • Cash Flow
  • Cash flow
  • Cash Flow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS