cash flow

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014


FUJO DE FONDOS O ESTADO DE FUJO DE EFECTIVO (CASH FOW)
Estado financiero que muestra la procedencia y en que se utilizaron los recursos económicos que la empresa tuvo disponibles durante unperiodo determinado.
Según el Consejo Técnico de la Contaduría, el flujo de efectivo “es un estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación,inversión y financiación.”
Muestra de donde se originó el efectivo, así como su aplicación en un periodo determinado.
Tiene como propósito dar a conocer cómo el dinero se gastó o invirtió en laempresa y cómo financió las compras (por deuda o por fondos aportados por los accionistas)
Este estado les sirve a los administradores para la toma de decisiones en nuevas inversiones, para pagar deudas acorto y largo plazo, entre otros.
El objetivo del flujo de efectivo es básicamente  determinar la capacidad de la empresa para generar efectivo con el cual pueda cumplir con sus obligaciones y consus proyectos de inversión y expansión. Adicionalmente, el flujo de efectivo permite hacer un estudio o análisis de cada una de las partidas con incidencia en la generación de efectivo, datos quepueden ser de gran utilidad para la el diseño de políticas y estrategias encaminadas a realizar una utilización de los recursos de la empresa de forma más eficiente.
Es importante que la empresa tengaclaridad sobre su capacidad para generar efectivo, de cómo genera ese efectivo, para así mismo poderse proyectar y tomar decisiones acordes con su verdadera capacidad de liquidez.

Estructura delestado de flujo de efectivo
De la definición que el Consejo Técnico de la Contaduría, advertimos tres elementos muy importantes que conforma un estado de flujo de efecto: actividades de Operación,Inversión y Financiación. Veamos a grandes rasgos que significa y que comprende cada una de esas actividades.
Operación: En primer lugar en esta parte se incluye la utilidad neta, la depreciación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cash Flow
  • Cash Flow
  • cash flow
  • Cash Flow
  • Cash flow
  • Cash Flow
  • cash flow
  • CASH FLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS