Cash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOTRANSOFORMADORES
Un autotransformador es un transformador especial que para cada fase tiene un único devanado que actúa a la vez de primario y de secundario (Fig. 1). Esto es debido al pequeñovalor de su tensión relativa de cortocircuito εcc

Al tener un solo devanado para el primario y el secundario un autotransformador es más barato que un transformador convencional y, además, tienemenos pérdidas, esto es, mejor rendimiento.
La tensión relativa de cortocircuito εcc de un autotransformador es pequeña, lo cual tiene la ventaja de que en él se producen unas caídas de tensión muybajas; pero presenta el gran inconveniente de que en el caso de producirse un cortocircuito aparecen corrientes de falla muy elevadas.
Autotransformador reductor

En este caso la relación devueltas del autotransformador es: Ns / Np < 1
- Si se aplica una tensión alterna entre los puntos A y B, y se mide la tensión de salida entre los puntos C y D, se dice queel autotransformador es reductor de tensión.

Autotransformador elevador

En este caso la relación de vueltas del autotransformador es: Ns / Np >1
- Si se aplica una tensión alterna entre los puntos C y D, y se mide latensión de salida entre los puntos A y B, se dice que el autotransformador es elevador de tensión.

El principal inconveniente de un autotransformador es que no existe aislamiento entre los circuitosprimario y secundario de cada fase. Son utilizados en situaciones en las que intervienen bajos voltajes.
En un transformador normal los dos devanados de una fase están aislados entre sí. Son circuitosque están ligados a través de un campo magnético, pero eléctricamente están separados.
Sin embargo, en un autotransformador este aislamiento no existe; pues se trata del mismo devanado que actúa ala vez como primario y como secundario.

El punto común (A´ = a’) debe conectarse a tierra y las tensiones del primario y del secundario no deben ser muy diferentes entre sí.
Sólo se admite...
tracking img