Cashback

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ben Willis es Un joven estudiante de Bellas Artes, sin personalidad, sin ambiciones, sin posibilidades, que se encuentra en la encrucijada que supone la finalización de los estudios y la incorporación a la vida laboral y aunada a esto ha roto con su novia Susy. El se lamenta la perdida de su novia y se pregunta con frecuencia que es el amor, se la pasa pensando el ella, cada segundo de su vida,cada segundo es lento para el, muy lento.
Ben enamorado de las cosas bellas y con demasiado tiempo para pensar en su relación frustrada, a consecuencia de la ruptura amorosa desarrolla un estado de insomnio permanente, que logra afianzar aún más su desdicha, tras varios intentos de dormir el se da por vencido, así que al tener 8 horas extras de su vida, que es así como lo maneja el, con elobjeto de combatir esa anomalía y Dentro de los intentos por olvidar a su chica y rehacer su vida ahora vacía, entra a trabajar en un supermercado en el turno de noche. Este es el punto de partida de una película.
En el supermercado conocerá a gente de lo más diversa, entre ellos esta incluida una cajera de nombre Sharon, que ella puede ser el remedio de su problema; un par de chicos llamados Matty Barri, y un jefe bastante egocéntrico llamado Mr. A. Jenkins.
Lo que Ben no espera encontrar en ese supermercado, es a un variopinto grupo de personas que le harán descubrir un don especial, un don que sólo un artista como él puede poseer. Y quizás también la cura a su insomnio.
Conforme va pasando su estancia en el supermercado Ben se va percatando que cada persona con la que conviveencuentra su propio arte para evitar el aburrimiento en un turno de 8 horas. Como Sharon que sabe que entre mas ve el reloj mas lento pasa el tiempo así que trata de evitar el contacto visual con el reloj, Matt y Barry hacen cualquier cosa que no sea trabajo, esto para matar el tiempo y corra mucho más rápido. Al igual que sucede con los demás, Ben tiene que encontrar una fórmula para combatir la rutinade un trabajo nocturno de ocho horas. Ben se da cuenta de que el paso del tiempo es relativo, y que él tiene cierto control sobre el mismo, llegando a detenerlo completamente. Pero el se da cuenta que no es el único que mientras su tiempo sigue corriendo para las otras personas el tiempo se detiene.

Con este poder en sus manos Ben emplea su tiempo en pintar la belleza que entra por la puertadel supermercado.

Ben es un estudiante de arte y, por ello, entiende que en el cuerpo femenino está todo lo mejor de la creación. Lo que se puede hacer es detener el tiempo. Ben puede hacerlo a voluntad hasta que con un chasquido de sus dedos todo prosigue. Eso le da derecho a desnudar a las clientes del supermercado. Esto es lo que lo llevara a encontrar en él aquello que lo deja absorto,aquello que le permite comunicarse con los otros.
El como pintor es capas de detener el tiempo entresacando la belleza que hay en cada gesto, en cada arruga, en cada destello, en cada segundo. Por su entrenamiento está especialmente capacitado para ello.
Ben, tiene una obsesión con contemplar para detener el tiempo en la mente, abstraerse del mundo por completo, no solo naturaleza muerta, sino porimaginar a las mujeres desnudas, y recorrer sus formas a través de su imaginación. El solo intenta confrontarse a la belleza que tiene en su delante, tratar de sacar lo más que pueda de la experiencia que lo deja abstraído del mundo. Belleza que le da sosiego y calma, pero que a la vez lo obsesiona y atrapa. Cada mujer es el borrador de la mujer que busca, que desea encontrar, pero hará falta depaciencia y calma el poder encontrarla.
El mensaje viene a ser como dice el propio Ben… la mala noticia es que el tiempo vuela, y la buena es que tú eres el piloto. Cada segundo en la vida es crucial porque es único, y hay que vivirlo con toda la intención de aprovecharlo, como si fuera el último segundo.
Conforme a lo largo de la película Ben va perfeccionando su arte de detener el tiempo y...
tracking img