CASI FAMOSOS

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Violines en el cielo

The departures por Yojiro Takita
Japón 2008


A través de las artes el hombre ha encontrado una manera de expresar sus pensamientos en donde el único límite es su propia creatividad. Se han creado mitologías e historias representando sus más grandes anhelos. Existen películas de vampiros, piedras que otorgan la vida eterna, películas futuristas en donde gracias a unasimbiosis con la tecnología el tiempo de vida es casi eterno. También hay obras literarias como Dorian gray de Oscar Wilde, la historia de un en hombre que deseaba vivir para siempre joven. Existen millones de relatos e historias de fantasía en las que el hombre busca la vida eterna, pero qué sería la vida eterna si en el proceso no la haces productiva, si solo estas como un ente de ambulante, unser invisible que puede pasar desapercibido durante toda su existencia. Decía Gabriel García Márquez “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.” Es por esto que el hombre no solo busca la vida eterna en banalidad, a lo largo de la historia siempre ha buscado plasmar su esencia en la humanidad. Dejar un legado como la descendencia o marcar lahistoria con algún descubrimiento o invento que revolucione el mundo. De una u otra manera se busca dejar una huella para ser recordado por siempre y así ser inmortal. Como dicen “recordar es volver a vivir” de ésta manera estaremos siempre presentes entre los vivos y nuestra existencia no pasará a ser solo un punto más en el cosmos. De esta manera nuestra vida tendría un sentido.
Es por esto que enmuchas ocasiones la muerte se ha visto como lo indeseable a alcanzar, la peor de las calamidades. Esto ocurre mayormente en la cultura occidental capitalista, donde la acumulación de mercancías es visto como símbolo de riqueza y éxito y la muerte como el límite de tiempo para alcanzarlo. “El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre ycuando llegan, ¿qué hacen? bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.” (Marquez, 1961) El coronel no tiene quien le escriba (1961) al ser el éxito lo primordial en la vida se pueden olvidar muchos otros aspectos como la espiritualidad.
Pero ¿Qué pasaría si la muerte no fuera como la concebimos, como el final de nuestra vida, sino una experiencia en la cual todavía hayun camino por recorrer? ¿Qué pasaría si después de la vida existe otra realidad, algo que no es llamado vida pero si otro tipo de consciencia?
Al rededor del mundo existen multiples culturas en donde la muerte es visto como algo tan natural como la vida, como respirar o comer, solo un parte de nuestro proceso de existencia.
Los mayas, por ejemplo, tenían rituales sagrados para que solo laspersonas más honorables fueran sacrificados a los Dioses, en esta cultura era un honor morir por una causa de esa magnitud, porque el hacerlo traía fortuna y abundancia para tus descendientes.
Los mayas veían al inframundo como parte de la existencia de un ser. Se ha descubierto que la construcción de sus pirámides, explica esta ideologia. Las piramides tiene una parte subterranea, como un tipo depiramide invertida bajo tierra, la cual al unirla con la parte de arriba forma un rombo tridimensional. La parte visibile o superior simboliza la vida terrenal y la inferior la vida en el inframundo.
De esta manera se explica la aceptacion que ellos tenian a la muerte y su comprension a ésta.
Hay muchos puntos de vista desde el cual analizar esta película como el amor o la perdida de seres queridos,la compasión, la diferencia de ideologías, pero a mi parecer rescato mucho sobre la aceptación de la muerte. Es maravilloso como VIOLINES EN EL CIELO plantea el debate entre diferentes teorías en cuanto a la forma de vivir, diferentes ideologias y culturas que se han desarrollado muy difenrete gracias a su aceptacion ante la muerte.
La cultura budista plantea que la muerte es solo la puerta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Famosos Casi Abortados
  • Casi famosos
  • Pruebita Casi Casi Casi
  • Los Famosos
  • Casia
  • FAMOSA
  • casi casi
  • Los famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS