Casi integrador toyota

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
3. EJECUCIÓN
3.1 Liderazgo
Rol del líder en la ejecución de la estrategia:
• Para asegurar la ejecución de la estrategia, ¿cómo se involucran personalmente los líderes con el personal, los clientes, asociados y comunidad?
Los líderes en Toyota ponen en práctica la estructura de la organización en el marco de los procesos y sus sistemas de gestión, necesarios para la eficaz ejecución de laspolíticas y estrategias de las organizaciones.

Las políticas y estrategias están basadas en las necesidades presentes y futuras y en las expectativas de los actores involucrados, orientadas hacia el mercado. Por lo que los líderes optaron porque las políticas y estrategias deben ser desarrolladas, evaluadas, revisadas y mejoras, y todas estas etapas debían ser comunicadas a todos los actoresinternos y externos involucrados en la organización.

• ¿Cómo se involucran los líderes en el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades organizacionales?
Los líderes implicaron a personas de la misma organización o de fuera de la misma, para promover y desarrollar los intereses de los actores involucrados en la organización. Para lo cual evaluaron con la organización como se desarrolla,conduce e incentiva el potencial de recurso humano interno y externo con el fin de contribuir a la eficiente gestión de las estrategias.

Todo esto con el fin de planificar y mejorar la capacidad, conocimientos y desempeño del personal. Un punto muy importante es la comunicación entre el personal y la concesión de las facultades de los mismos.

• ¿Cómo participan los líderes en la motivación yreconocimiento de su personal?
Los líderes demuestran visiblemente su compromiso con la cultura de excelencia organizacional y con el apoyo dando capacitación, premios y reconocimientos adecuados. Los reconocimientos y premios especiales pueden ser monetarios o no monetarios, formales o informales, individuales o de grupo de acuerdo a los resultados obtenidos en la organización.

Los premios yreconocimiento son un medio visible de promover los esfuerzos de calidad y de decir a los empleados que la organización valora sus esfuerzos, lo que estimula su motivación para mejorar. Y, aún más importante los premios deben conducir a comportamientos que incrementen la satisfacción al cliente.

Para desarrollar las bases de la cultura requerida por el rumbo establecido:
• Para responder alpropósito, la visión y objetivos organizacionales, ¿cómo se involucra y participa el personal en la definición de los valores requeridos?
Los líderes estudiaron y analizaron como la organización desarrolla su misión y su visión y como también evalúa las estrategias determinadas y orientadas a los clientes y con todos los grupos de interés que tiene la organización.

• ¿Cuáles son y cómo sedescriben, comunican, refuerzan e integran los valores a las políticas de la organización?
Toyota cuenta con una declaración explícita y compartida de su misión, visión y valores para que puedan orientar mejor sus acciones y hacer frente a las adversidades porque sus líderes y el personal tienen claro su propósito básico, el futuro que quieren construir y los valores que le dan fortaleza moral.

Si ladeclaración de la misión, visión y valores es clara, es revisada para evaluar su vigencia o para ratificarla de manera compartida por el personal de la organización, para que de esta manera se empate con la políticas que son las reglas o guías que expresan los limites dentro de los cuales debe ocurrir la acción y que muchas veces toman la forma de acciones de contingencia para resolver conflictosque existen y se relacionan entre objetivos específicos que enfrenta la organización.

• ¿De qué forma el grupo directivo estimula un clima organizacional en el que las conductas reflejen la aplicación de los valores?
El clima organizacional es un cambio temporal en la actitud del personal con respecto al ambiente organizacional que los rodea. Por lo que, el grupo directivo fomenta el clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casi integrador
  • Caso integrador toyota
  • Pruebita Casi Casi Casi
  • Casia
  • casi casi
  • Casi estoy
  • Casi
  • Casi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS